Daniel Scioli oficializó su precandidatura: «Las PASO son el mejor camino a la unidad»

El ex gobernador bonaerense oficializó su postulación presidencial con un acto y aseguró que "la unidad está garantizada". El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el referente gremial, Hugo Moyano, entre los presentes.

En una semana clave en materia de definiciones electorales y luego de que el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, oficializara su postulación presidencial, el otro aspirante de Unión por la Patria, Daniel Scioli, lanzó su precandidatura a Presidente este jueves, en un acto formal realizado en la ciudad de Buenos Aires.

Acompañado de su precandidata a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el embajador de Argentina en Brasil confirmó que será parte de las PASO en representación de «Unidos Triunfaremos«, el espacio que lidera dentro del oficialismo.

Ayer miércoles, se había vivido una jornada cargada de tensión en la coalición Unión por la Patria, luego de que el sector liderado por Daniel Scioli tuviera dificultades para conseguir los avales partidarios necesarios, lo que finalmente tuvo lugar esta mañana.

Este jueves, una vez resulta la cuestión legal, el ex gobernador bonaerense lanzó su precandidatura a Presidente con un acto en el Teatro ND de CABA, en donde, recordó, se lanzó la fórmula junto a Néstor Kirchner en 2003.

“En este mismo lugar estábamos con Néstor cuando nos presentaron. Algunos me decían ‘Daniel te estas equivocando, como creen que pueden ganar’. Me suenan mucho esas palabras, especialmente por estos días”, repasó Scioli, en referencia a los duros cuestionamientos que recibió dentro del oficialismo.


Daniel Scioli lanzó su precandidatura presidencial: «Esta es una carrera de obstáculos»


El embajador, que cuenta con el apoyo del presidente Alberto Fernández en su postulación, aprovechó un problema ocasional con el audio durante el acto y expresó: «Con fe y esperanza, vamos a salir adelante. Aunque nos apaguen el audio, nos pidan avales, no quieran las PASO, van a encontrar nuestra boleta en el cuarto oscuro el 13 de agosto«, remarcó.

Y añadió: «Esta es una carrera de obstáculos y venimos pasando algunos«. Junto al precandidato presidencial, también estuvieron el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, el referente sindical de Camioneros, Hugo Moyano, y el titular de la Cancillería, Santiago Cafiero.

En otro pasaje de su discurso, Scioli reconoció que «a algunos les preocupa la unidad», pero aclaró que la «unidad está garantizada» y que «las PASO son el mejor camino para lograrla», en línea con sus declaraciones de las últimas semanas.


Unión por la Patria «facilitará los avales», luego de que Scioli impugnó el reglamento interno


Los partidos mayoritarios que conforman el frente Unión por la Patria decidieron hoy «facilitarle los avales» al precandidato presidencial Daniel Scioli para que pueda competir en las PASO del próximo 13 de agosto. El anunció ocurrió luego de que el exgobernador bonaerense presentara ante el Poder Judicial una impugnación del reglamento de esa coalición.

«En el marco del diálogo permanente entre los representantes de los seis partidos mayoritarios de Unión por la Patria (Partido Justicialista, Frente Renovador, Frente Grande, Kolina, Partido para la Victoria y Nuevo Encuentro), se decidió facilitarle los avales al sector de Daniel Scioli para que pueda presentar su candidatura presidencial«, indicaron en un comunicado desde la coalición oficialista.

Con información de Ámbito Financiero.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora