El PRO activa su compulsa interna en Río Negro

Bullrich llega este martes a Cipolletti para respaldar a Cappozzi y Tortoriello reunió a su dirigencia en Cipolletti.

En Río Negro, el PRO juega su propia contienda electoral en las Primarias de agosto, expuesta con dos propuestas provinciales para la Cámara Baja.

Los dos principales referentes del PRO rionegrino dividen sus apoyos en las internas de Juntos por el Cambio: el presidente del partido y diputado nacional Aníbal Tortoriello patrocina al viedmense Roberto Brusa para el Congreso, y el legislador Juan Martín apoya al barilochense Sergio Capozzi.

Tres nóminas se inscribieron para las PASO de JxC, pero la UCR se bajó después que la dirigencia nacional no permitió su adhesión al tramo presidencial.

La disputa del PRO, además, se bifurca en sus respaldos presidenciales: el cipoleño adhiere al proyecto del Jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta mientras que el roquense proyecta la de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La precandidata llegará este martes a Cipolletti, durante una visita combinada con actividades en Neuquén.

En la ciudad rionegrina, Bullrich -acompañada por su compañero de fórmula, Luis Petri- se reunirá con sectores productivos, recorrerá establecimientos frutícolas y concluirá a las 14.30 con una caminata por el Paseo de la Familia, según confirmó Martín.

El legislador reafirmó que “si hay algo que define a Patricia es su nitidez y su presencia, por eso nuestra campaña apuesta al contacto directo con la gente”.

La precandidata respaldará las postulaciones de Capozzi, Genoveva Molinari y Jorge Padín a Diputados; y el intendente de Huergo, Miguel Martínez al Parlasur.

Simultáneamente, Tortoriello reunió este fin de semana en Cipolletti a su dirigencia, definiendo pautas de la campaña para las Primarias.

Además de lo provincial, su equipo prevé el arribo a Río Negro de ministros de Larreta y prepara una agenda de recorridas de Tortoriello con Brusa.

En su armado, el diputado nacional acordó con el ARI y se alinearon con las candidaturas de Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.

“Empieza una nueva etapa para la Argentina, una etapa de cambio y esperanza. Apostamos por un proceso de gestión y acuerdos para que la política de una vez por todas empiece a ser parte de la solución”, resaltó Tortoriello, en un comunicado.

Brusa resaltó que “para cambiar nuestro país y provincia necesitamos de experiencia, gestión y decisión”. Se expuso su deseo para ser “Diputado para generar mejoras reales para la provincia”.

En la reunión participaron también los legisladores electos Roberta Scavo, Patricia McKidd y Javier Acevedo, y quienes acompañan a Brusa en la boleta, como Adriana Fenouil y José Acosta a Diputados, María Andría; y Pamela Najul como propuesta al Parlasur


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios