Juntos por el Cambio: la lista completa de candidatos a diputados de Larreta en Río Negro

Juntos por el Cambio en Río Negro enfrenta divisiones internas y disputas por las bancas a diputados, generando incertidumbre en la campaña electoral. El sector que representa Tortoriello, respaldará a Larreta y estos son los candidatos.

La campaña para las PASO ya está en marcha en Río Negro, con el objetivo de definir candidatos para las tres bancas para la Cámara de Diputados que se disputarán en las elecciones generales de octubre. Sin embargo, Juntos por el Cambio (JxC) se presentará fragmentado en tres boletas. El titular del PRO en la provincia, Aníbal Tortoriello, respaldará la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta.

Después de intensas negociaciones, el sector liderado por Horacio Rodríguez Larreta en Río Negro presentó su lista para la Cámara de Diputados. La provincia renueva tres lugares este año, y se encuentra sumergida en una situación particular debido a las tensiones internas en Juntos por el Cambio.

Este sábado se confirmó que habrá tres propuestas en las elecciones primarias para determinar quién llevará el sello de la oposición en octubre, con el objetivo de obtener un escaño en la Cámara baja.

En esta ocasión, la mayoría de los sectores se enfrenta al diputado del PRO, Aníbal Tortoriello. El dirigente cipoleño respaldó a Horacio Rodríguez Larreta en la interna de JxC e impulsa al empresario de Viedma, Roberto Brusa, como candidato.

«Comienza un proceso de cambio y esperanza para los argentinos y vamos a acompañarlo con todo nuestro esfuerzo para lograrlo«, aseguró Tortoriello al presentar la lista encabezada por Brusa en los tribunales federales de la capital rionegrina.

Aníbal Tortoriello fue el principal armador de la lista de candidatos a diputados nacionales que acompañará a Larreta. Foto Archivo.

El sector liderado por el diputado nacional Aníbal Tortoriello se ha unido al PRO y a la CC-ARI para competir, teniendo al empresario de Viedma, Roberto Brusa, a la cabeza de la lista.

Por el contrario, el radicalismo decidió definir su estrategia por separado, presentando su propia boleta. La lista encabezada por Brusa se completa con Adriana Fenouil y José Acosta, mientras que como candidata al Parlasur se postula Pamela Najul.


Juntos por el Cambio – Lista B

Diputados: Sergio Capozzi, Genoveva Molinari y Jorge Padín

Parlasur: Miguel Martínez


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios