El Senado sesiona mañana y Milei espera que avalen los pliegos de sus embajadores

Desde el Gobierno esperan que se aprueben los pliegos incluido el del rabino Axel Wahnish, como representante en el Estado de Israel.

Mañana será un día clave para el presidente Javier Milei ya que el Senado de la Nación volverá a sesionar para tratar los pliegos de los embajadores propuestos por el libertario.

Los senadores llegarán al recinto mañana a las 11. Si bien son seis los candidatos a diferentes embajadas, la mayor duda pasa por el rabino Axel Wahnish, impulsado como representante argentino en el Estado de Israel.

Tras la reunión de labor parlamentaria que se realizó este mediodía en el despacho de la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, se acordó el temario que, además de los despachos de los eventuales diplomáticos, también se incluyó una serie de acuerdos que ya tuvieron dictamen en la comisión de Relaciones Exteriores y Culto.

Una alta fuente consultada en filas libertarias manifestó su optimismo respecto a que el pliego de Wahnish tenga la luz verde de la mayoría del recinto senatorial. Sin embargo, tras ser consultado por el poroteo previo, pateó la pelota para el jueves y no dio certezas con respecto al conteo: “Veremos mañana. Vamos confiados”.

Wahnish ya tuvo inconvenientes para conseguir el dictamen favorable de la comisión de Acuerdos, que preside Guadalupe Tagliaferri (CABA). Los cinco candidatos restantes -ya encaminados- son: Guillermo Nielsen (Paraguay); Gerardo Werthein (Estados Unidos), Mariano Caucino (India); Ian Sielecki (Francia); Sonia Cavallo (OEA). 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios