Elecciones 2023 en Chubut: con 24 años, Luka Jones se convirtió en el intendente más joven

Luka Jones, con tan solo 24 años, ganó en las elecciones de la localidad 28 de Julio y se convirtió en el intendente más joven de Chubut. Se impuso frente a una candidata de Juntos por el Cambio, quien buscaba la reelección.  

La provincia de Chubut fue testigo de una elección histórica este domingo, cuando Luka Jones, de tan solo 24 años, se impuso en las elecciones locales y se convirtió en el intendente más joven que haya tenido la ciudad de 28 de Julio. Con una victoria aplastante, Jones venció a la actual intendenta de Juntos por el Cambio, Adriana Agüero, quien buscaba la reelección.

«Están faltando unos votos más, pero en breve lo confirmamos. Estoy feliz», expresó emocionado el flamante jefe comunal electo tras conocer los resultados. Luka Jones, proveniente del espacio político Arriba Chubut, logró el respaldo del oficialismo local y también contó con el apoyo del candidato a gobernador de Unión por la Patria, Juan Pablo Luque.

Luka Jones, el flamante intendente más joven de Chubut, celebró su victoria electoral. Además de su carrera política, Jones es un apasionado chacarero. Foto Instagram Luka Jones.

Nacido en 1999, el joven dirigente se postuló por primera vez como candidato, y para sorpresa de muchos, logró un triunfo contundente, dejando atrás a candidatos más experimentados. Antes de llegar a la intendencia, Jones desempeñó un papel importante como funcionario, liderando la secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Dolavon, donde tuvo bajo su responsabilidad la obra pública del Valle Inferior del Río Chubut.

El conteo definitivo de los comicios locales arrojó que Luka Jones obtuvo 209 votos, mientras que la intendenta saliente, Adriana Agüero, de Juntos por el Cambio, obtuvo 107 votos. La amplia diferencia aseguró el triunfo rotundo de Jones y lo consagró como el intendente más joven de Chubut.

«Sencillito y de alpargatas llegamos a construir un proyecto», manifestó Luka Jones al conocerse los resultados finales. Agradeció el apoyo recibido y resaltó la importancia de devolver la felicidad y la alegría al pueblo de 28 de Julio. Además, expresó su compromiso de reivindicar la presencia de los jóvenes en la política y trabajar para el bienestar de la comunidad.

Con esta histórica victoria, Luka Jones se prepara para asumir el desafío de liderar el gobierno local y aseguró ser representante de la esperanza para muchos jóvenes en la vida política. En la previa a su asenso el ganador de la intendencia prometió una «gestión fresca y dinámica», enfocada en el desarrollo y progreso de la ciudad de 28 de Julio.

Más allá del resultado en sí, su triunfo se convirtió en un antecedente importante para la historia política de Chubut.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora