Quién es Ignacio Torres, el nuevo gobernador de Chubut que venció al PJ y logró la foto Larreta-Bullrich

Con el respaldo de la oposición, Nacho Torres quebró el dominio peronista en Chubut. Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta viajaron a la provincia para acompañarlo. Quién es el joven que ganó la ajustada elección. Todos los detalles.

Ignacio «Nacho» Torres, senador nacional y referente de Juntos por el Cambio (JxC), logró una elección histórica al ser elegido como gobernador de Chubut junto al dirigente radical Gustavo Menna al cargo de vice. Con este resultado, JxC pone fin a dos décadas de gobierno peronista en la provincia patagónica, generando un verdadero batacazo político. Conocé la trayectoria del joven senador y gobernador electo.

La candidatura de Nacho Torres recibió un amplio respaldo dentro de JxC, contando con el apoyo de los principales referentes presidenciales de la oposición, como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, el expresidente Mauricio Macri y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entre otros. Además, logró sumar a sectores vecinalistas y del propio peronismo, consolidando un frente opositor amplio y diverso en Chubut.

Nacido en Trelew el 4 de mayo de 1988, Torres proviene de una familia vinculada a los negocios del transporte y la distribución de combustible en estaciones de servicio. Es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y ha tenido una destacada trayectoria política desde temprana edad.

El nuevo gobernador chubutense fue el fundador del partido de Mauricio Macri en la provincia hace más de una década. En 2015, asumió la dirección de la Fundación Pensar, el think tank del PRO en Chubut, posición que mantuvo hasta 2020.

Durante su carrera política, Torres se desempeñó como delegado del PAMI en su provincia entre 2015 y 2017. Luego, en 2018, fue designado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, como coordinador en la Mesa de Desarrollo Patagónica.

En 2019, incursionó en su primera experiencia electoral como diputado nacional por Chubut, y en las legislativas de 2021, logró acceder al Senado con una ventaja de casi diez puntos sobre sus competidores.

En la Cámara Alta, Nacho Torres formó su propio bloque, Cambio Federal, acompañado por Edith Terenzi, Lucila Crexell de Neuquén y Juan Carlos Romero de Salta.

No se pudo en Córdoba, pero en Chubut sí: Larreya y Bulrrich pudieron sacarse la foto de unidad, de cara a las PASO 2023. Foto Gentileza.

Durante su campaña electoral, el flamante gobernador prometió poner el acento en la ejecución presupuestaria para ordenar las finanzas de la provincia. Se comprometió a eliminar gastos superfluos de la dirigencia política para destinar recursos a la educación y otras áreas clave. Además, planteó la creación de un fondo para canalizar esos recursos hacia la reparación de escuelas y demostrar la austeridad necesaria en la gestión pública.

«Despierta Chubut» fue el eslogan que acompañó su campaña, y su mensaje de cambio y renovación resonó fuertemente entre los ciudadanos, hartos del prolongado gobierno peronista encabezado por Mario Das Neves, Martín Buzzi y Mariano Arcioni.

Con esta histórica elección, Ignacio «Nacho» Torres se enfrenta al desafío de liderar una nueva etapa en la política de Chubut, con la esperanza de recuperar la prosperidad y brindar un gobierno responsable y eficiente para el bienestar de los ciudadanos de la provincia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora