Elecciones 2023 en Río Negro: Weretilneck ganó en Bariloche y festejó Arabela Carreras

Los datos oficiales dieron el triunfo al senador con la sumatoria de votos de Juntos Somos Río Negro, Nos Une Río Negro y UCR. Tortoriello se ubicó segundo.

El candidato a gobernador Alberto Weretilneck cosechó 36,1% de los votos de Bariloche, la ciudad más poblada de la provincia donde votó el 61,5% del padrón habilitado.

Weretilneck sumó esa cifra con la sumatoria de JSRN y Nos Une. Según el desglose, con Juntos tiene un 26,30% y Nos Une aporta 9,8%.

En segundo lugar se ubicó Cambia Río Negro (Aníbal Tortoriello) con 20,54% y el tercer lugar Silvia Horne con Vamos con Todos 10,28% muy seguida por Ariel Rivero con 10,19%.

El Frente de Izquierda que lleva a Gabriel Musa suma 6,11% y Unidad para la Victoria con Gustavo Casas 5,57%.

El PPR (Gabriel Di Tullio) acumula un 4,69%; Unión Popular de Rafael Zamaro 3,46% y el Mas que lleva a Aurelio Vázquez 3,07%.

Según los cómputos oficiales, los votos en blanco llegan al 2,44%; los nulos 4% y recurridos 0,25%.


Cambia Río Negro da sorpresa en el Circuito


Cambia Río Negro da la sorpresa con una paridad en el Circuito Andino que lleva a Martina Lacour, que en Bariloche ganó con 20,79% de los votos.

El intendente Gustavo Gennuso y la gobernadora Carreras junto a candidatos a legisladores festejan el triunfo de JSRN. Foto: Chino Leiva

JSRN, que llevaba a Carlos Valeri, sumó en su ciudad 20,35% y además de la banca del ministro se sumará Marcela González Abdala, que lo secundaba,

En tercer lugar quedó Primero Río Negro, que lleva a Jorge Gusman con 10,50% y por Vamos con Todos que proponía a Julieta Wallace con 10,35%. A poca distancia se ubicó Nos Une Río Negro con ramón Chiocconi que sumó un 10,26% de los votos.


Festejos de JSRN y la gobernadora


En Bariloche, se esperó la llegada de la gobernadora Arabela Carreras al local de campaña de JSRN en la calle Pasaje Gutiérrez donde se encontraba desde temprano el candidato a legislador por el Circuito Andino Carlos Valeri, la legisladora y candidata Julia Fernández y el diputado nacional Agustín Domingo.

Sin embargo a las 21:45 todos se trasladaron al local de Elflein y Rolando donde allí llegó Carreras y se concentran los festejos en la calle céntrica.

El local de Elflein pertenece al sector del intendente Gustavo Gennuso y su candidata a legisladora, en segundo lugar por el circuito, Marcela González Abdala, que pelea por ingresar a la legislatura.

«Un resultado que nos ratifica», dijo Carreras y destacó que Weretilneck «tiene la oportunidad de gobernar adecuado a los tiempos que se viven, mejorando lo que no logramos hacer». Reiteró que la transición será «positiva» y con «mucho diálogo».

Admitió que hubo baja participación en Bariloche y afirmó que llegó para saludar a la militancia y los legisladores electos.

Noticia en desarrollo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios