Elecciones en Río Negro: Patricia Bullrich celebró el triunfo de Cambiemos en Villa Mascardi

La presidenta del Pro y precandidata de Cambiemos destacó la elección en el Comisionado de Fomento donde había 219 electores.

La presidenta del Pro en uso de licencia y precandidata presidencial de Cambiemos, Patricia Bullrich, celebró en sus redes sociales el triunfo de su fuerza en el Comisionado de Fomento de Villa Mascardi, el epicentro del conflicto mapuche de los últimos años.

En este poblado había solo 219 electores habilitados y tres listas en competencia; y votaron 123 personas.

Bullrich celebró aún sin los datos oficiales, pero minutos más tarde la Justicia Electoral provincial difundió el 100% d ela mesas y le dio la razón, al destacar el triunfo fue para Cambia Río Negro, que llevaba a Laura Mesa como candidata.

Según los resultados oficiales Cambia sumó un 47,11% (57 votos).

En esta competencia, la actual comisionada, Inés Marabolis, se postulaba por JSRN y cosechó el 29,75% (36 votos) y la extitular del Splif, Patricia Montenegro era candidata de PPR tuvo un 23,14% (28 votos). Además dos votos fueron nulos.

En Villa Mascardi regía para la elección el conflicto mapuche que se mantiene desde hace años y donde el macrismo puso especial interés e incluso Bullrich en varias oportunidades marchó con pobladores para pedir el desalojo de la ocupación de la lof Lafken Winkul Mapu que fue desalojada finalmente en septiembre pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios