Elecciones 2023: la campaña por Grabois en Neuquén reunió a las organizaciones sociales en el barrio San Lorenzo
«Juan Grabois es el que mejor expresa lo que necesitamos, es el responsable de que una mujer de un barrio popular como yo esté encabezando una gestión exitosa de gobierno», dijo la titular de la Secretaria de Integración Socio Urbana (SISU), Fernanda Miño, en actividad proselitista a pocos días del cierre de las Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO) el domingo.
La dirigenta venía de Chubut e iba hoy a Córdoba, estuvo en Neuquén en sectores regularizados y prontos a regularizar, donde ya se realizaron obras y donde se proyectan otras en asentamientos urbanos, mientras que por la tarde encabezó una reunión proselitista en San Lorenzo de organizaciones sociales que se hizo en el SAF, con la diputada provincial Soledad Salaburu (Frente de Todos -Territorio Evita) y el candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, Pablo Todero, entre otros.
La dirigenta Soledad Urrutia (CTEP), Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), integrantes de Patria Grande, Movimiento Evita, Colina y organizaciones de base colmaron el polideportivo sobre Rodhe y Pastor Pluis.
Miño destacó que la precandidatura a la presidencia de Grabois «le volvió a dar esperanzas a las familias argentinas, trabajó virtuosamente con las organizaciones y puso en centro otra vez al ser humano en su plan de gobierno, que es inclusivo y nos da una perspectiva de desarrollo y de esperanza», sostuvo.
Aseguró que «los movimientos sociales se sienten representados en Juan» y aunque «hay lineamiento político de acompañar al otro candidato (en referencia al candidato del oficialismo, Sergio Massa), sabemos quién es Juan», sostuvo. «Es un candidato que conoce el pueblo pobre, los jóvenes y la gente grande», destacó.
Aclaró que el sector de Grabois «siempre tuvo una visión crítica» en la coalición del gobierno del Frente de Todos «por como repercutían estas decisiones en el pueblo pobre» y que gran parte de la labor de personas de su sector, se volcó por esta área de trabajar por dotar de servicios a los sectores empobrecidos. «Esta agenda de tierra, techo y trabajo la encarna él y por eso invitamos a todas las organizaciones sociales, tener una mirada critica dentro de la organización no es fácil, pero Juan Grabois ha señalado las cosas que no nos parecieron correctas, hemos dicho dónde estaban los problemas y con esa convicción, salimos a explicar la política como entendemos que se desarrolla», sostuvo.
Comentarios