Elecciones Bariloche 2023: los candidatos a intendente, uno por uno

La ciudad andina pasará por las urnas el próximo domingo 3 de septiembre para elegir intendente y concejales. Mirá quiénes son los postulantes para ocupar el sillón municipal.

El próximo domingo 3 de septiembre, la ciudad de San Carlos de Bariloche, ubicada en la zona andina de la provincia de Río Negro, realizará sus elecciones municipales para renovar autoridades de cara al periodo 2023-2027.

Según el padrón definitivo publicado por la Junta Electoral Municipal, 108.092 personas estarán habilitadas para votar, de la cuales 1.651 son de origen extranjero.

A diferencia de las elecciones provinciales del pasado 16 de abril, estos comicios se celebrarán bajo la modalidad de boleta única. En ella aparecerán distribuidos un total de 12 candidatos para la intendencia.


Elecciones Bariloche 2023: quiénes son los candidatos a intendente


Para encabezar el próximo gobierno municipal, Juntos Somos Río Negro llevará como candidata a la actual gobernadora, Arabela Carreras. La otra mujer que competirá por la intendencia será Andrea Galaverna, quien lo hará en representación del partido Incluyendo Bariloche.

El frente Nos Une Río Negro tendrá a Ramón Chiocconi como candidato a intendente y la alianza Sumamos por Bariloche a Pablo Chamatrópulos.

Por su parte, Lihue Bariggi competirá por Somos Futuro, Marcelo Ponce irá por la Unión Cívica Radical, y Luis Suero representará a Unidad Popular.

También irán por sillón municipal Norberto Rodríguez de Participación Vecinal, Armando Aligia del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Facundo Blanco Villalba de Primero Río Negro, Carlos Aristegui por Cambia Bariloche, y Walter Cortés del partido Unión y Libertad.


Elecciones Bariloche 2023: dónde consultar el padrón definitivo


Para consultar el lugar de votación y la mesa asignada se debe ingresar a este link. Allí, los ciudadanos deberán cargar el número de DNI y el código que aparece en la imagen inferior, lo que, una vez completado, desplegará la información solicitada.

Cabe recordar que en Bariloche rige el padrón circuital, que establece que cada ciudadano debe sufragar en la escuela más próxima a su domicilio. Para esta elección, los establecimientos que se habilitarán serán los mismos que en los comicios nacionales y provinciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios