Tras las PASO, se intensifica la campaña electoral por la Intendencia de Bariloche

Los candidatos que aspiran a gobernar el municipio más grande de Río Negro entraron en el tramo final, a tres semanas del comicio del 3 de septiembre.

La campaña para las elecciones municipales del 3 de septiembre en Bariloche comenzó oficialmente el 5 de julio, pero hasta ahora, los partidos políticos -salvo alguna excepción- habían optado por el mano a mano, reuniones sectoriales y alguna que otra actividad, a la espera de que pasen las PASO y a modo de distanciarse de la discusión nacional.

Ese plazo venció y esta semana las fuerzas políticas de Bariloche que aspiran a quedarse con la Intendencia, reactivaron y intensificaron su campaña a solo tres semanas de la elección. Así se replican las publicidades con sus rostros en los medios de prensa radiales, televisivos, sitios web, publicidad callejera, entre otros.

La Junta Electoral Municipal oficializó días atrás la boleta única con los logos, identidades partidarias, fotografías y toda la nómina de más de 300 nombres en la papeleta que incluye a las 12 listas presentadas.

Según el cronograma electoral, el próximo jueves 24 de agosto comienza la veda para la realización de actos de inauguraciones de obra pública, lanzamientos o promoción de planes sociales y cualquier acto que promueva la captación de sufragios. En tanto, desde la 0 hora del 2 de septiembre, un día antes del comicio, están prohibidos los actos de proselitimos, difundir, publicar y dar a conocer encuentas y sondeos.


Los candidatos retoman las actividades públicas en campaña


La primera en realizar una actividad pública de campaña después de las PASO fue la gobernadora y candidata a intendenta de Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras, que el lunes por la tarde anunció un proyecto para crear el Centro Cultural Bariloche en un predio del parque productivo y tecnológico, en la zona de Circunvalación, donde también semanas atrás anunció la planta de acopio y compactación para el basural regional.

El anuncio de este proyecto de 146.600 m2, que por ahora no tiene fuente de financiamiento, fue difundido oficialmente por el Gobierno provincial, aunque la propuesta es a futuro en una eventual Intendencia de Carreras. La dirigenta también anunció que en unos días realizará la presentación de otro proyecto de grandes magnitudes para el área deportiva.

Ayer el candidato a intendente de Primero Río Negro, Facundo Blanco Villalba, inauguró su local de campaña junto al excandidato a gobernador Ariel Rivero. En la previa, a pocas horas de las PASO, hubo un cruce epistolar y ayer presencial, por la vinculación con Javier Milei, el candidato más votado a nivel nacional.

Blanco Villalba replicó el discurso contra la “casta política” y dijo que si llega a gobernar la ciudad “vamos a tener las manos limpias y vamos a ser los únicos, que por no tener compromisos que nos aten a nadie, vamos a poder tomar las medidas y los cambios que necesita Bariloche para realmente seguir un rumbo de crecimiento, en orden, en paz, con trabajo y con viviendas para todos”.

En las radios también esta semana comenzó a escucharse un jingle de Andrea Galaverna, candidata a intendenta de Incluyendo Bariloche, que diez días atrás hizo su lanzamiento, y otros, como Walter Cortés, de PUL, replica su propuesta identificada con un color naranja, en diversas plataformas.

También en las pantallas digitales ubicadas en lugares estratégicos de Bariloche, como en el semáforo de Diagonal Capraro, en la zona del Ñireco, o en Moreno y Villegas, algunos candidatos exhiben sus imágenes, entre ellos Carreras, Carlos Aristegui de Cambia Río Negro y Pablo Chamatrópulos, de Sumamos por Bariloche que por estos días debió poner una pausa a sus recorridas barriales por un accidente que le provocó una lesión severa.

Con diversas estrategias también siguen la campaña Ramón Chiocconi, el legislador y candidato por Nos Une Río Negro; Lihue Bariggi (Somos Futuro); Marcelo Ponce (UCR); Luis Suero (Unidad Popular); Norberto Rodríguez (Participación Vecinal); Armando Aligia (Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios