Elecciones del Colegio de Abogados en Roca: empezó la votación, a pesar del feriado nacional

A partir de las 9 se llevan a cabo las elecciones para renovación de autoridades en cinco localidades de Río Negro. Conocé quiénes se postulan.

Este martes, feriado nacional por la llegada de la selección nacional tras el triunfo en Qatar, se llevan adelante las elecciones del Colegio de Abogados de Roca. Los comicios iniciaron a las 9 y se prolongarán hasta las 18 horas en la sede del Colegio ubicada en Villegas 967.

El Colegio de Abogados renueva sus autoridades cada dos años. Según informó la presidenta del colegio, Judith Riquelme Catalán, hoy se elige presidente o presidenta y vice presidente, en las localidades de General Roca, Choele Choel, Allen, Villa Regina y Río Colorado.

Se presentaron dos listas. La lista «Díalogo y Pluralidad» encabezada por Nicolás Díaz como presidente, y Natalia San Miguel como vice. En segundo lugar, la lista «Indenpedencia y Participación», encabezada por María Lastreto como presidenta y Emilio Re, como vice presidente.

Elecciones de presidente y vice en el Colegio de Abogados de Roca.. La intendenta María Emilia Soria votó temprano, esta mañana en Roca.

Actualmente son 600 los afiliados que se encuentran en habilitados para votar. Si bien el voto no es obligatorio, se espera que participen unas 400 personas, como en los años anteriores.

A pesar del feriado, las elecciones se realizan con normalidad. Segùn explicaron, el colegio depende del espacio donde está instalado, las instituciones del Estado, como el Poder Judicial; el cual decidió no acatar la medida. Es por ello que «no tenemos razón para suspenderla», aseguró la presidenta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora