Feriado nacional por la llegada de la Selección: cómo afecta a los servicios en Roca, Regina y Huergo

A pesar de las controversias, municipios del Alto Valle acataron y no hay atención. Hay sectores que desconocieron la medida y están funcionando normalmente. ¿Cuáles son?

El feriado decretado por el gobierno nacional para este martes, afectará la normal prestación de servicios en los municipios del Alto Valle de Río Negro a pesar de las controversias.

Si bien todos adhieren, en algunos casos se mantendrá un funcionamiento parcial de la actividad administrativa y de prestación de servicios.

A nivel provincial, el Poder Judicial de Río Negro informó que trabaja normalmente mientras que el gobierno provincial acató y no hay administración pública, ni actividad en las escuelas por tratarse de un feriado nacional.

Roca


El Poder Ejecutivo acató el feriado nacional y no habrá atención administrativa, salvo guardias y servicio esenciales. En la ciudad, la Cámara de Comercio (CAIC) salieron a cuestionar los alcances de la medida y aseguraron que el contexto del país no permite llevar adelante una medida de estas características. Por eso, hay varios comercios y empresas que si abrirán sus puertas.

Por otro lado, se llevan adelante todas las audiencias y la actividad es normal en la Ciudad Judicial. Además, este martes se llevará adelante la elección de autoridades del Colegio de Abogados de Roca, tal como estaba previsto, pese al feriado decretado por Nación.

Regina


El intendente de Regina, Marcelo Orazi, manifestó su desacuerdo con la determinación de dictar un feriado que afecte a todo el territorio nacional, cuando la celebración con la presencia de la selección se realizará solo en Buenos Aires.

En este sentido, el jefe comunal indicó que junto a secretarios y directores de áreas, trabajarán con normalidad, si bien no habrá atención al público, aunque no se descartó que algunas áreas cumplan sus horarios habituales.

“Por Decreto presidencial se estableció feriado nacional para el día martes 20 de diciembre de 2022 con el objetivo de celebrar, en Buenos Aires, el Campeonato Mundial de Futbol obtenido por nuestra selección nacional, motivo por el cual el municipio trabajará cubriendo servicios urgentes, independientemente de esto, algún área puede trabajar normalmente”, se informó.

Al mismo tiempo adelantaron que el “intendente, directores y secretarios cumplirán funciones con normalidad”, y agregaron que “nos enorgullece y llena de alegría el triunfo de la selección argentina de fútbol”, aunque “el gobierno de Villa Regina no está de acuerdo con interrumpir la normal atención del municipio para festejar este logro; no obstante, debe acatarlo como lo establece el decreto nacional”.

Huergo, Mainqué y Chichinales


Desde el municipio de Huergo indicaron que por el decreto nacional que determinó el feriado para este martes “las distintas dependencias municipales permanecerán sin atención al público”.

Adelantaron que este martes no se realizará la recolección de residuos domiciliarios. Mañana miércoles se retomará la prestación de servicio, con refuerzos para realizar los recorridos por los barrios de la ciudad.

En el municipio de Mainqué se adhiere al decreto nacional, por lo que hoy no habrá atención al público. Sin embargo, apuntaron que se dispondrá de guardias para la atención de urgencias con la prestación de servicios básicos.

Finalmente, en Chichinales no habrá atención al público “en virtud de que se trata de un Decreto de Necesidad y Urgencia de cumplimiento obligatorio”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora