Elecciones en Bariloche: con turnos, comienzan a presentarse las listas de candidatos

La Junta Electoral Municipal reunió el viernes a los apoderados de las fuerzas. El lunes 10 a las 13 vence el plazo de presentación de postulantes para la intendencia, las once bancas de concejales y las tres del Contralor.

La Junta Electoral Municipal de Bariloche reunió el viernes a los apoderados de los partidos y alianzas que están habilitados para participar de las elecciones del 3 de septiembre y definió turnos para la presentación de listas.

El plazo para presentar listas vence el lunes 10 de julio a las 13, según el cronograma electoral que definió la Junta Electoral.

«Hasta el momento no se presentó ninguna lista«, dijo a diario RÍO NEGRO Ernesto Vicens, integrante de la Junta Electoral, al faltar hoy una semana de plazo.

El referente indicó que el viernes se ofreció una reunión informativa a los apoderados «para que lleguen con la documentación requerida» y para evacuar dudas.

A partir del jueves 6 de julio los partidos y alianzas que tienen definidas sus listas y documentación comenzarán a formalizar su propuesta en la Junta Electoral mediante un sistema de turnos que otorgó el organismo para ordenar y agilizar la tarea.

Vicens indicó que desde el jueves hay turnos predeterminados hasta cierre del plazo, incluyendo el sábado y domingo, días en los que la Junta Electoral trabajará de 8:30 a 14 para recibir documentación de los partidos y alianzas.

Hasta ahora, hay al menos 14 nombres de potenciales candidatos a intendente pero no están definidas ni confirmadas las listas ya que hay partidos que deberán ajustarse por integrar alianzas habilitadas a nivel provincial.

Entre los nombres ya en camino para competir o que se mencionan con interés por la intendencia está la gobernadora Arabela Carreras (JSRN), el concejal Pablo Chamatrópulos (Sumamos por Bariloche), Andrea Galaverna (Incluyendo Bariloche), Ramón Chiocconi (Nos Une Río Negro), Alejo Ramos Mejía (Frente Renovador), Germán Vega (PRO), Carlos Aristegui (ARI), Facundo Blanco Villalba (Primero Río Negro), Walter Cortés (PUL), Marcelo Ponce (UCR), Norberto Rodríguez (Participación Vecinal), Luis Suero (Unidad Popular), Lihue Barirri Amara (Seamos Futuro) y Armando Aligia (FIT).

En tanto, en la Junta Electoral se exhibe el padrón provisorio de electores argentinos y se abrió el período de inscripcción de extranjeros interesados en empadronarse para participar de las elecciones municipales de septiembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios