Elecciones en Río Negro: Finalizó el debate de los candidatos a intendente de Fernández Oro

Fue transmitido en vivo por la página de Facebook del municipio. Siete candidatos participaron y expusieron sobre tres temáticas. Duró más de dos horas.

Este miércoles se llevó a cabo el debate entre los candidatos a intendente de Fernández Oro. Fueron siete los candidatos que participaron, de los cuales seis son hombres y hay una sola mujer. Podes revivirlo acá.

El debate fue transmitido en vivo a través de la pagina de Facebook de la municipalidad de Fernández Oro. Comenzó a partir de las 19 y finalizó pasadas las 21, duró mas de dos horas el evento en el que cada uno de los candidatos expuso sus propuestas relacionadas a tres temas estipulados y realizaron un cierre final de cinco minutos cada uno.

Podes revivirlo clickeando acá.

La Junta Electoral es la autoridad de aplicación de dicho debate que se rige bajo la Ordenanza de Fondo 663- CDM. Fue la primera vez que se realizó este evento en la localidad.

La semana pasada, la Junta Electoral se reunió con los candidatos para acordar las pautas que guiarán el desarrollo del encuentro. Fueron aprobadas por unanimidad.

La asistencia de los candidatos era obligatoria, quien faltara iba multado con el 50% de los primeros tres salarios en caso de acceder a un cargo.

Los ejes acordados que se abordaron fueron: política sociocultural, política urbanística y territorial, y política económica y productiva.

El evento tuvo mas de 300 personas que lo siguieron en vivo por la página y obtuvo mas de 350 comentarios. Una posibilidad para que participen y opinen los vecinos. Esta opción no estuvo habilitada en el debate que se realizó en Cipolletti.


Quienes son los candidatos que participaron


Daniel Molina – Primero Río Negro

Rubén Martínez- Unidad para la Victoria

Marcelo Laje- Cambia Río Negro

Ana Montoya- Podemos Proyectar Río Negro

Gustavo Amati- Juntos Somos Río Negro

Christian Artero- Frente de Oro

Miguel Padua- Unidad Popular

La publicación que compartieron desde el municipio para difundir el encuentro.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios