Histórico debate de candidatos en Cipolletti: muchas propuestas y cruces picantes

Culminó el primer debate oficial en la ciudad. Siete candidatos expusieron sus propuestas y hubo cruces durante la instancia de preguntas.

Este martes se realizó el primer debate oficial de los candidatos por la intendencia de Cipolletti. Se llevó a cabo en el Complejo Cultural Cipolletti y fue transmitido por la página oficial del municipio. El encuentro duró casi tres horas en el que se expusieron las propuestas y hubo picantes cruces entre los candidatos.

El evento comenzó a las 19 y los candidatos desarrollaron cinco temas centrales en un tiempo de tres minutos según lo estipulado. Aunque a varios le tuvieron que recordar que se les terminaba el tiempo y se dio una situación en la que el periodista Mario Favole le dijo a la candidata, Liliana Villegas, «estoy vestido de azul pero no me hagas poner la gorra», refiriéndose a los constantes llamados de atención por superar el tiempo estipulado.

Durante el evento los representantes de los espacios políticos expusieron sobre cinco temas centrales: Desarrollo Económico; Desarrollo Humano, Cultura y Deporte; Modernización e Institucionalidad; Obras, infraestructura y Servicios Públicos; Desarrollo Territorial. 

Una vez finalizada la instancia comenzó la etapa en la que se hicieron preguntas entre ellos. Cada candidato debía elegir a uno para consultarle sobre alguna cuestión. La mayoría refirió a cuestiones sobre las temáticas planteadas aunque hubo chicanas y señalamientos sobre gestiones anteriores. Como planteó Carlos Neto «ustedes ya fueron gobierno y ahora quieren arreglar lo que no arreglaron antes, dejen el espacio a otros«, criticó.

Con respecto a esta instancia se dio la particularidad que ninguna de las candidatas utilizó este espacio, Viviana Villegas y Valeria Lo Caciatto plantearon que no querían generar ninguna chicana. «Ya estuvo el espacio de exposición, dimos nuestra opinión y mirada, esto no es necesario», planteó la candidata de Cambia Río Negro.

Recordaron desde la organización que la transmisión estará disponible hasta los días previos de que se lleven a cabo las elecciones. La fecha para elegir al nuevo intendente será el 16 de abril, junto con la elección a gobernador en la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios