Carreras recibió al titular del Indec, Marco Lavagna para analizar el Censo en Río Negro

Fue en el marco de la visita que realizaron a Río Negro por el Censo 2022. El diálogo giró en torno al operativo en zonas rurales, que en la provincia se inició hoy.

La gobernadora Arabela Carreras mantuvo una reunión en Casa de Gobierno con el director del INDEC, Marco Lavagna y al Coordinador Nacional del Censo, Santiago Tettamanti.

El marco de la visita, que se realizó en medio de protestas de hospitalarios, docentes y policías, giró en torno al Censo 2022, ya que hoy las autoridades comenzaron con un operativo en las zonas rurales, que finalizará el miércoles 18 de este mes, el mismo día del Censo.

En las zonas rurales los puntos por relevar son viviendas, puestos, estancias y todos aquellos lugares donde habitualmente viven personas fuera de las zonas urbanas. Cada segmento será recorrido por una persona censista que en los casos necesarios contará con el apoyo de fuerzas de seguridad.

El miércoles 18 de este mes será feriado nacional y se desarrollará el operativo en las viviendas particulares en las áreas urbanas en todo el país, donde censistas realizarán las entrevistas presenciales. También se solicitarán los comprobantes de finalización a aquellas personas que hicieron el Censo digital.

En este sentido, Lavagna indicó que «Río Negro viene por arriba de la media nacional, con un grado de respuesta muy bueno al censo digital».

El titular del Indec sostuvo que «en los últimos días se aceleró mucho la respuesta. Alrededor de un 22% de viviendas ya censadas, creemos que esto va a agilizar mucho el día del Censo».

Lavagna aclaró que aquellas personas que realizaron el Censo Digital «al menos una persona debe permanecer en la vivienda el 18 de mayo, y debe informar el código de finalización del censo digital a la persona censista».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios