Censo 2022: hasta cuándo puedo completar el cuestionario digital

Una vez completado a través de la web oficial recibirán por mail un comprobante. Este será requerido por la persona censista el día en que se realiza la encuesta tradicional.





Sigue disponible el acceso al cuestionario digital del Censo 2022 a través de un teléfono móvil, computadora u otro tipo de dispositivo electrónico cuyo comprobante de realización deberá mostrarse al censista que concurra al domicilio el 18 de mayo, cuando se realice el registro estadístico de modo presencial en simultáneo en todo el país.

Las personas que completen el formulario de manera virtual en el sitio oficial www.censo.gob.ar recibirán en su casilla de correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que deberá ser presentado día en que se realiza el censo.

El cuestionario online deberá ser respondido por una persona en nombre de todos los habitantes de la vivienda y está compuesto por 61 preguntas: 24 relacionadas con las características de las viviendas y los hogares y 37 sobre la estructura de la población.

Con eje en el reconocimiento de la diversidad de la población argentina, se incorporó una pregunta sobre la autopercepción de identidad de género y se amplió el alcance de la consulta sobre autorreconocimiento étnico (pueblos indígenas y afrodescendientes) a toda la población.

El Gobierno habilitó la línea gratuita 0800 345 2022 para responder dudas sobre el censo, que estará disponible de lunes a viernes de 6 a 24, y sábados y domingos, de 9 a 21.


Censo digital 2022: ¿hasta cuándo hay tiempo para completarlo?


Las personas que decidan realizarlo de forma online tienen tiempo hasta el miércoles 18 de mayo, fecha fijada para que los censistas concurran a cada domicilio para llevar adelante el cuestionario presencial.

Ingresar al sitio web oficial del censo https://www.censo.gob.ar y seleccionar el botón «Censo digital».
Luego, generar el código único de la vivienda.

La persona que lo generó y es la encargada de completar el cuestionario debe agregarse en la “Lista de personas del hogar”, por lo que deberá hacer clic en el botón “AGREGAR PERSONA”.

Al finalizar, el sistema expedirá un comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos). Éste deberá ser guardado hasta el 18 de mayo, cuando se lo entregará al censista.

Tanto la versión digital como la tradicional, la física, cuentan con 61 preguntas, de las cuales 24 están relacionadas con las características de las viviendas y los hogares y 37 tratan sobre la estructura de la población.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Censo 2022: hasta cuándo puedo completar el cuestionario digital