En Río Negro, Sergio Massa y sus dos polos políticos

Thieck reunió al Plenario en Bariloche mientras la bancada del FR mantiene su camino y avanzaron en un interbloque con Unidad Ciudadana. “Son decisiones muy apresuradas e inconsultas”, advirtió el barilochense.

El Frente Renovador realizó su primer Plenario Provincial en Bariloche, convocado por el referente y delegado provincial de la CNRT, Claudio Thieck.

La ausencia de los parlamentarios del bloque fue total, empezando porque la reunión coincidió con la convocatoria legislativa en Viedma. “Tenemos sesión”, fue la primera reacción en la bancada cuando se los consultó por su concurrencia.

Aún esa real superposición, el vínculo entre ambas representaciones del FR es complicado.

Poco y nada se modificó después del reclamo directo que el hoy ministro de Economía, Sergio Massa hizo en mayo en Viedma cuando pidió a sus dirigentes «que se organicen» frente a las posturas enfrentadas que se advertían.


«El Frente Renovador territorial y el legislativo»


Hoy, Thieck destacó que en Bariloche se juntó “el Frente Renovador territorial y lo diferenció del bloque como la expresión “legislativa”, anticipando otro Plenario para octubre en Jacobaccio y se espera la participación del intendente Carlos Toro, un radical que expresa un acercamiento a la fuerza de Massa. Incluso estuvo en la reunión de Viedma con el aún presidente de la Cámara de Diputados.

En Bariloche, el encuentro del FR congregó “ex intendentes, concejales, referentes sindicales y religiosos” y dirigentes “de El Bolsón, Dina Huapi, Ñorquinco, Jacobacci, Maquinchao, Valcheta, Sierra Grande, San Antonio, Las Grutas, Viedma, Regina, Roca, Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Cinco Saltos, Cordero, Campo Grande y Catriel”.

Entre la apertura, Thieck manifestó que “hay que dejar de lado el sectarismo y trabajar para los vecinos. La política se fue sectorizando y se convirtió en una grieta y, por eso, la gente ya no cree. Pero los que conocemos las necesidades de los vecinos, debemos darles respuestas acá contamos con una herramienta desde la militancia”.

Como prioridad se acordó “el armado del partido” en todo Río Negro y se informó de los programas “nacionales que se han aplicado en diferentes municipios y que ya están en plena ejecución”.

La foto del interbloque propuesto, con el Frente Renovador con Unidad Ciudadana y el legislador Chiocconi. Foto Gentileza

Esta mañana, Thieck valoró ese encuentro y, luego, lo destacó como el FR “territorial” frente al “sector legislativo” del bloque, que conduce Nicolás Rochas y se integra también con Luis Albreiu y Alejandro Ramos Mejía.


Un posicionamiento «muy apresurado e inconsulto»


Explicó que los parlamentarios no participaron porque en ese momento sesionaba la Legislatura pero, también, admitió que tiene “poca recepción” de ellos cuando se los convoca y contó que “no contestan”.

Habló que hace poco se sumaron al FR y “tendrán que entender que esto es democrático, y hay política de consenso, abierto y en construcción. Lo van a ir comprendiendo, lo van a entender y van a participar”, agregó.

En otra parte, Thieck encuadró en un “acuerdo legislativo” y “de oficina” al acercamiento de la bancada liderada por Rochas con Unidad Ciudadana y con el legislador Ramon Chiocconi (que se fue del FdT y aún no tiene el aval de su pretendido bloque) para actuar como “interbloque”.

El referente barilochense consideró el posicionamiento parlamentario del FR como “muy apresupado e inconsulto. Serán ellos responsables”, dijo mientras insistió que “es la forma de hacer política, nosotros consultamos, y gestionamos”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios