Con un interbloque el Frente Renovador llegó a la Legislatura de Río Negro

El Frente Renovador hace pie en Río Negro. El desembarco de la agrupación que a nivel nacional conduce Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, se produjo en la Legislatura provincial con la creación del interbloque que integran Nicolás Rochás, Alejandro Ramos Mejía y Luis Albrieu que fue aceptado por el presidente del cuerpo, Alejandro Palmieri.

“Es un interbloque, no nos vamos del Frente de Todos ni es nuestra propuesta” porque “somos originariamente partícipes y seguiremos estando” aclaró Rochás este jueves en Viedma, al tiempo que reconoció que su desplazamiento en el Consejo de la Magistratura fue el detonante para tomar esa decisión.

El parlamentario dijo que “lo que se produjo es una separación de neto corte administrativo” que “nos permite concretar un espacio que integra el FdT a nivel nacional y que acá en Río Negro, en la Legislatura; no tenía una propuesta institucional que lo representara”.

Por eso, “los contactos producidos por mis colegas, mis compañeros de bancada (Ramos Mejía y Albrieu) permitieron esta posibilidad y luego de algunas diferencias nos hemos visto en la necesidad y en la ocasión de integrar este bloque que tiene más corte administrativo que político”.

Rochás recalcó que “no nos vamos del FdT, somos un interbloque, seguimos respaldando la figura de Alberto Fernández y en línea con el importante trabajo que viene realizando a nivel nacional Sergio Massa y el Frente Renovador como tal” que “todavía no cuenta con un reconocimiento como partido en Río Negro” pero “a partir de estos lazos, hay otros compañeros que van a estar trabajando en ese espacio para tratar que este reconocimiento institucional también se logre a nivel jurisdiccional, con el reconocimiento del partido como tal”.

Dijo que la situacion planteada fue “hablada ayer con la presidente del partido en Río Negro Alejandra Mas y con otros consejeros del PJ, donde dimos a conocer las particularidades del caso y nuestra intensión”, remarcó que “no son difirencias ideológicas, hubo ciertos sinsabores que provocaron que la decisión se diera de forma más repentina” y señaló que “la idea es consolidar el espacio, crecer y sumar una voz a nivel nacional que gravita con mucho peso y no tenía presencia en la provincia”.

Sobre el trabajo futuro indicó que “seguramente habrá algunos cambios y los hemos hecho notar en cuanto a la manera de trabajar, a la forma de dirigirnos; queremos generar propuestas y buscar consensos antes de otras formas de trabajar” porque “somos respetuosos de la diversidad, sólo pedimos un espacio distintos que va de la mano con lo que propone Sergio Massa a nivel nacional”.

Rochás reconoció que “la diferencia puntual es el Consejo de la Magistratura” porque “tenemos otra idea de llevar adelante el diálogo institucional que ese órgano requiere y es imprencindible que se vincule a través del diálogo institucional y en la seriedad de cada uno de los temas” aunque “lamentablemente esa propuesta no tuvo el respaldo que hubiéramos deseado (con Ramos Mejía) y eso nos impulsó a tomar esa decisión”.

Reconoció que “tiene que ver con cuestiones internas de los partidos, con esta pasión que a veces se expresa de manera distinta en cada uno de los dirigentes” pero “no se si le interesa eso a la gente, las tensiones internas; lo que la gente busca son soluciones a sus problemas para mejorar la calidad de vida”.

El parlamentario sostuvo que “fue una decisión repentina para nosotros y para nuestros compañeros” y que en la reciente charla con Mas se ofreció para continuar como apoderado del PJ porque “no queremos generar nada que pueda estar dañanado las posibilidades de nuestro espacios” por eso “cuentan con mi mejor predisposición” y dijo que “seguramnte Alejandra estará haciendo las rondas de consultas” pero “saben que pueden contar conmigo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios