Asumió Marcos Castro como intendente de Viedma

El Centro Municipal de Cultura fue el escenario elegido para el acto en el que Marcos Castro asumió al frente del Ejecutivo municipal. También hicieron lo propio el nuevo cuerpo de concejales y el gabinete municipal.

Marcos Castro asumió como nuevo intendente de Viedma en el mismo escenario del Centro Cultural, donde el gobernador Alberto Weretilneck realizó el acto de jura del Gabinete de Río Negro. Además, entraron en funciones el nuevo Gabinete municipal. Antes, asumió el nuevo cuerpo de concejales.

Al frente del Deliberante quedó Pedro Bichara (Juntos Somos Río Negro) y se confirmó que estará acompañado por Virginia Brussa, como secretaria Administrativa Contable; y Ángel Cursi ocupará el cargo de secretario Parlamentario.

En la sesión constitutiva juraron los y las ediles: Bichara, Natalia Macri y Luciano Ruíz (JSRN); Julián Algañaras y Lorena Alan (Vamos con Todo), María Andría (Cambia Río Negro), Vanessa Cacho Devincenzi (Partido Alternativa y Recuperación), Silvina Franco (Primero RN) y Evelyn Rousiot (Nos Une Río Negro).

En el ámbito del Tribunal de Cuentas, asumieron Emilio De Rege (JSRN), Giselle Rosas Catriel (Vamos con Todos) y Cristian Herrera (Juntos Por el Cambio).

Castro tomó juramento a los integrantes de su gabinete: María Eugenia Serra, jefa de Gabinete; Yanina Di Nardo, secretaria de Economía, Marcos Magnanelli, secretario de Desarrollo Económico, Producción y Turismo; Gastón Gutiérrez, secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente; Juan Zaragoza, secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas ; y Mario Sánchez, secretario de Desarrollo Humano e Integración Social.

El intendente Marcos Castro valoró los 40 años de democracia «elegidos y custodios para reivindicar principios colectivos, territoriales e identitarios». También agradeció a Pedro Pesatti, actual vicegobernador e intendente saliente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios