Asunción en Río Negro: Weretilneck puso en funciones a su gabinete

El nuevo Gabinete rionegrino comenzará a trabajar este lunes. También asumieron oficialmente las autoridades de las Comisiones de Fomento y se firmaron dos convenios millonarios con el CFI.

En una jornada calurosa en Viedma se desarrolló el acto en el Centro Municipal de Cultura de las asunciones de los nuevos ministros y secretarios de Río Negro que conformarán el Gabinete de Alberto Weretilneck en la gestión que se iniciará este lunes.

Luego de entonar los himnos, nacional y provincial, Weretilneck tomó juramento y puso en funciones a titulares de los ocho Ministerios, las dos Secretarías de Estado, al fiscal de Estado y a la contadora General que formarán parte del Gobierno.

De esta manera prestaron juramento el ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz; el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara; el ministro de Hacienda, Gabriel Sánchez; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos; el ministro de Desarrollo, Deportes y Cultura, Juan Pablo Muena; la ministra de Salud, Ana Senesi; el ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy; el secretario General de la Gobernación, Nelson Cides; la secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini; el fiscal de Estado, Gastón Pérez Estevan, y la contadora General, Nancy Picó.

El gobernador Alberto Weretilneck toma juramento a sus ocho ministros y dos secretarios de estado que serán parte del gabinete rionegrino. Foto: Pablo leguizamon

Posteriormente, el Gobernador comprometió a cada una de las áreas de la Provincia a trabajar en las Comisiones de Fomento e hizo hincapié en aspectos como la conectividad, la seguridad, el acceso a tierras, la educación, la salud, la productividad, la integración energética, las políticas sociales, deportivas, culturales, el trabajo en rutas y en caminos vecinales como puntos clave en el futuro.

«Es un deseo, no sólo que los vecinos de los parajes no se vayan a centros poblados, sino que además empiecen a volver» y aseguró que «vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que en las Comisiones se viva de la misma manera que en la ciudad».

Agregó que «no queremos perder nuestra identidad de ser una provincia productora lanar. Tenemos que ayudar al pequeño y mediano productor».

Weretilneck en la jura de ministros, también hizo entrega de los certificados a las autoridades de las Comisiones de Fomento. Foto: Pablo Leguizamon

En Salud, sostuvo que «van tener que hacer el esfuerzo de dotar un centro de salud de atención primaria a cada una de las comisiones de fomento como corresponde». También afirmó que habrá que «discutir la coparticipación de las Comisiones de Fomento porque quedaron muy injustas. Algunas son más grandes que los Municipios para que lleven adelante las tareas».

El gobernador Alberto Weretilneck junto al titular de Municipios y Comisiones de Fomento, Néstor Ayuelef hicieron entrega de certificados a los Comisionados y Comisionadas de Fomento: de Aguada Cecilio, Alicia Pil; de Aguada de Guerra, Cecilia Roldán; de Aguada Guzmán, Gabriel Carro; de Arroyo Los Berros, Eusebio Calluhueque; de Arroyo Ventana, Carlos El Hossen; de Cerro Policía, Lourdes Corvalán; de Chelforó, Joana Fresco; de Chipauquil, Lorenzo Alan; de Clemente Onelli, Víctor Hugo Miguel; de Colan Conhué, Nelson Montiel; de Comicó, Abel Millaman; de Cona Niyeu, Fidel Pazos; de El Caín, Élida Nacleto; de El Cuy, Jesús Peña; de El Manso, Carlos Almazán; de San Javier, Gladys Almuna; de Laguna Blanca, Margarita Barnes; de Mamuel Choique, Néstor Nahuelfil; de Mencué, Carlos Vértiz; de Nahuel Niyeu, José Arden; de Naupa Huen, Mercedes Leiva; de Ojos de Agua, Santiago Cabañares; de Paso Flores, Julia Marinao; de Peñas Blancas, Micaela Rivero; de Pilquiniyeu, Diana Miglio; de Pilquiniyeu del Limay, Bautista Huenchual; de Pichi Mauida, Rubén Cejas; de Prahuaniyeu, Aldo Goigoechea; de Rincón Treneta, Joan Abbate; de Río Chico, Miguel Fhaile; de Sierra Paileman, Sergio Nahuelhual; de Villa Mascardi, Laura Mesa; de Valle Azul, Heber Trincheri, de Villa Llanquín, Cristian Sánchez, y de Yaminué, Daniel Calluhueque.

Por otra parte, durante el acto se firmaron dos convenios con el Consejo Federal de Inversiones. El Gobernador Alberto Weretilneck, junto al representante del CFI, Nicolás Cevela, firmaron dos convenios de asistencia financiera para la provincia.

El primero consiste en adquirir maquinaria agrícola por $600 millones, mientras que el otro convenio tiene el objetivo de sumar equipos para el fortalecimiento para las micro, pequeñas y medianas empresas del sector agrícola ganadero por $1.200 millones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios