Terminó el debate de los candidatos por la intendencia de Cipolletti

El evento no tuvo público y a la prensa no se le permitió realizar preguntas. Podes revivir el debate en vivo acá.

Este martes se llevó a cabo el debate de los candidatos a intendente en el Complejo Cultural de Cipolletti. Comenzó las 19 y finalizó cerca de las 22. Siete candidatos expusieron sus propuestas. Trataron cinco temas centrales y hubo un espacio en el que se realizaron preguntas entre ellos.

Durante el evento los representantes de los espacios políticos expusieron sobre cinco temas centrales: Desarrollo Económico; Desarrollo Humano, Cultura y Deporte; Modernización e Institucionalidad; Obras, infraestructura y Servicios Públicos; Desarrollo Territorial. 

Podes revivir el debate acá:


¿Quiénes son los candidatos a intendente?


Rodrigo Buteler es abogado y militante de Juntos Romos Río Negro, en 2011 desempeñó tareas como asesor legislativo y en 2015 fue designado como presidente del Directorio de Radio Televisión Río Negro Sociedad del Estado (RTRNSE). En el 2020 durante la gestión de la gobernadora Arabella Carreras fue designado como ministro de Gobierno y Comunidad, actualmente mantiene este cargo.    

Le sigue la lista Cambia Río Negro encabezada por Valeria Lo Cacciato, comerciante de la ciudad. Este año el diputado y actual candidato a gobernador Aníbal Tortoriello, líder del espacio político, decidió que la fórmula está integrada mayoritariamente por mujeres.   

En tercer lugar se ubica Antonio Barahona de la nueva alianza Vamos con Todos y que aglutinó a sectores justicialistas. Barahona es presidente de la empresa Pasedati S.A.S que el año pasado junto al gobierno y al INTA firmaron un convenio de investigación y desarrollo para la producción de cannabis medicinal con fines terapéuticos. La aspirante para ocupar una banca en el Concejo Deliberante es la militante social Antonella Ramos.  

En cuarto lugar el Frente Somos Unidad Popular y Social presentó a Liliana Villegas. La mujer es la titular de la Asociación de Propietarios de Taxis en la región patagónica y referente en su rubro desde hace más de 17 años. También es analista de sistemas y trabajó 12 años como asesora del Ministerio de Economía de Neuquén. Además, es referente de la mutual del Movimiento Unidad Popular (MUP).   

En quinto lugar Alianza Unidad para la Victoria presentó a Carlos Gustavo Neto como cabeza de lista.

En sexto lugar se encuentra el titular de Primero Río Negro, Aldo Mildemberg, un exfuncionario de la gestión de Aníbal Tortoriello. Mildemberg desempeñó funciones como director de Seguridad Ciudadana, luego pasó a ser director de Fiscalizaciones.   

Por último, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU) definió a intendente un trabajador bancario:  Claudio Lissarrague. Lo acompañará Leticia Ávila para presidir el Concejo Deliberante.  

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios