Falta de medicamentos e insumos en hospitales de Río Negro: «se está normalizando el sistema» dijo el gobierno

La Provincia sostuvo que inyectó 3.700 millones de pesos y que los hospitales rionegrinos están recibiendo nuevamente medicación y elementos.

La provisión de medicamentos e insumos en los hospitales de Río Negro «se está normalizando», sostuvo la Provincia a través de un comunicado. Sostiene que en los últimos días el Ministerio de Hacienda de Río Negro viene realizando transferencias al Ministerio de Salud y a la obra social IPROSS para el pago de distintos rubros destinados a garantizar el funcionamiento de los hospitales públicos y privados y del sistema sanitario.

En ese sentido, confirmó que hubo una inyección económica que alcanza los 3.700 millones de pesos. Con ese movimiento busca que los hospitales de Río Negro puedan garantizar medicamentos para pacientes ambulatorios y de internación, así como los de patologías crónicas y de urgencias, que incluye anestesia, antibióticos, antiipertensivos, psicotropicos, analgésicos, anestesia, ibuprofeno e insumos descartables, entre otros.

«El gobernador Alberto Weretilneck priorizó cubrir la salud y la seguridad; su objetivo es que los hospitales puedan funcionar», señaló la ministra de Salud, Ana Senesi.

Aseguró que los nosocomios «ya comenzaron a recibir el dinero que les permite avanzar en la regularización de sus compromisos e ir comprando los materiales que se necesitan».

La funcionaria también dijo que «hemos realizado una adquisición centralizada para proveerlos de medicamentos hospitalarios, los cuales ya se están distribuyendo vía terrestre«.

Por otra parte, Senesi aseguró que sigue trabajando en distintos convenios, «generando planes de pago y con muy buena respuesta de las contrapartes. Estamos con mucha fuerza y creo que de a poco se va encaminando la normalización del sistema».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios