Fánaticos de Milei explotaron con Píparo por votar en contra de una parte de la Ley Ómnibus: «Traidora»

La diputada de La Libertad Avanza votó contra el artículo que habilitaba a Milei a intervenir en la zona fría del gas. ¿Qué respondió ante las críticas?

La diputada nacional Carolina Píparo fue acusada hoy de «traidora» por militantes del presidente Javier Milei en X. La libertaria votó este martes en contra de una parte del artículo 4 de la Ley Ómnibus, y coincidió con Unión por la Patria, la izquierda y otros diputados opositores.

En concreto, se trata del inciso h del artículo 4. Este punto habilitaba al jefe de Estado a poder intervenir sobre fondos fiduciarios o fideicomisos, lo que afectaba directamente a los beneficios de zona fría y zona patagónica de la tarifa de gas.

Tras el voto de la diputada, usuarios de X identificados con el oficialismo -y que suelen ser compartidas por el presidente- como @therealbuni, @TraductorTeAma e @indignadoxd, entre otras, comenzaron a atacarla y a acusarla de «traidora».

También se sumó la militante de La Libertad Avanza Lourdes Palavecino, que recordó que Píparo «metió a su cuñada en la lista de diputados nacionales por PBA de LLA» y «hoy ambas ya empezaron a votar en contra de puntos de la Ley Bases de Milei». Por los tuits, «Píparo» se convirtió en la segunda tendencia en la red, después de #LaCastaContraElPueblo.

En respuesta a @therealbuni, la diputada aclaró que su voto negativo fue solo para el inciso h, citó al presidente y cruzó a sus militantes: «Massot propuso lo que Milei llama una ‘discriminación positiva’, algo a lo que él siempre se opuso fervientemente. Me extraña que estén tan pendientes y se les pase, la sesión se puede rebobinar»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios