La Ley Ómnibus vuelve a comisión: derrota legislativa de Milei y amenaza a gobernadores 

La Cámara de Diputados se vio envuelta en un escándalo tras la fallida votación en particular. Todo llegó a un abrupto fin cuando el oficialismo resolvió levantar la sesión y mandar todo a "foja cero". Acá, te compartimos las principales reacciones de lo sucedido.

La Cámara de Diputados llevó a cabo este martes la votación en particular de la Ley Ómnibus, que fue aprobada en general el viernes pasado con 144 votos positivos, 109 negativos y 0 abstenciones. Pero luego de tratar las facultades delegadas, el oficialismo decidió dar marcha atrás con el proyecto. La caótica sesión se dio con el presidente Javier Milei fuera del país, ya que se encuentra en una gira internacional. Un resumen de lo sucedido en la jornada.

06/02 22:05

Análisis. El inicio de una dura derrota para Milei: el triunfo de los gobernadores

El presidente descuidó las formas y buscó imponer su proyecto desconociendo negociaciones y hasta desacreditando representantes. Aseguran que había perdido interés en la propuesta tras el recorte de casi un tercio de los artículos. Dónde perdió.

06/02 21:57

Bertoldi: «Otro papelón»

06/02 21:54

Capozzi: «Estamos por el cambio»

06/02 21:49

«A los enemigos de la libertad, NI JUSTICIA», lanzó Espert

06/02 21:44

Fánaticos de Milei explotaron con Píparo por votar en contra de una parte de la Ley Ómnibus: «Traidora»

La diputada de La Libertad Avanza votó contra el artículo que habilitaba a Milei a intervenir en la zona fría del gas. ¿Qué respondió ante las críticas?

06/02 21:40

Francos no descartó llamar a un plebiscito para aprobar la Ley Ómnibus: «Todos los medios»

El ministro del Interior adelantó que el presidente Javier Milei utilizará «todos los medios posibles para seguir gobernando», incluida una consulta popular. Además, cuestionó a los diputados por el revés legislativo de este martes.

06/02 21:23

Esteban Bullrich le pegó a Milei: «Crónica de una muerte anunciada»

El exsenador se expresó sobre lo ocurrido en Diputados y no se guardo nada. «Crónica de una muerte anunciada», comenzó titulando.

Seguidamente, lanzó un ruego hacia Milei: «Sr. Presidente no desprecie la política, por favor»

06/02 21:17

Adorni: «Tarde o temprano va a aprobarse»

El vocero presidencial reflotó los dichos del ministro Luis Caputo y advirtió que vendrá un «mayor ajuste».

06/02 21:12

Comunicado de los gobernadores de Juntos por el Cambio: «No corresponde que nos responsabilicen y nos falten el respeto»

En el escrito, señalaron que se trabajó para «lograr los consensos necesarios» para que se apruebe la Ley Ómnibus.

06/02 21:07

La Ley Ómnibus vuelve a comisión: festejos en las marchas y cacerolazos de Neuquén, Roca y Viedma

Organizaciones sociales de Neuquén y Río Negro comenzaron a manifestarse en varios puntos de Patagonia Norte para repudiar el proyecto de Ley Ómnibus, el DNU y la represión. Ocurre en simultáneo con la votación en particular en Diputados.

06/02 20:55

Ignacio “Nacho” Torres, de Chubut, le respondió al Gobierno: “Los 10 gobernadores de JxC votamos todos”

Ignacio “Nacho” Torres, gobernador de Chubut, salió a responderle al gobierno nacional, luego de que los acusara de traidores por no apoyar la votación en particular de la Ley Ómnibus. “Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio votamos todos. El Gobierno tiene que hacer una autocrítica. Primero tiene que ver las votaciones y después hay un tema de incontinencia tuitera de apurarse a sacar cosas que es una falta de respeto”, lanzó.

Además, acusó al Gobierno de no haberse sentado a contar los votos: “Los gobernadores cumplimos con el compromiso, acompañamos y ahora nos encontramos con una retórica de una grieta falsa entre las provincias y la Nación, cuando en realidad los acuerdos que faltaron tienen que ver por fuera de lo que hablaron con nosotros”.

06/02 20:51

La Ley Ómnibus vuelve a comisión: Todero aseguró que el proyecto «es insostenible»  

El representante neuquino de Unión por la Patria aseguró que la sesión «va a quedar en la historia como una de las más bochornosas».

06/02 20:42

Zago apuntó contra los gobernadores tras caerse la sesión de la Ley Ómnibus: «No cumplieron con su palabra»

El Gobierno decidió que la Ley Ómnibus vuelva a comisión para seguir negociando con los bloques dialoguistas. El presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados responsabilizó a los gobernadores de la decisión.

06/02 20:27

Milei rompió el silencio: «La casta contra el pueblo»

El presidente lanzó una furiosa publicación contra «la casta» y advirtió que continuará con su programa.

06/02 20:19

El mensaje de la Oficina del Presidente

El Gobierno envió un comunicado oficial sobre la fallida sesión en Diputados. «Decidieron darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses», señalaron en referencia a los gobernadores.

«La ley se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno», advirtieron.

06/02 20:13

Milei se enteró que cayó la ley y así reaccionó

El presidente Javier Milei, de visita por Israel, reaccionó por redes sobre lo ocurrido en Diputados. El mandatario le dio un me gusta a un comentario que dice #lacastaeselpueblo, luego de que un comunicado de la Libertad Avanza hablara de «traición» por la votación en el recinto que estaba complicando al oficialismo.

06/02 20:08

Francos: «Si no se dan las herramientas para tratar la emergencia, el tratamiento de la ley no tiene sentido»

El ministro del Interior, Guillermo Francos, explicó por qué decidieron dar marcha atrás con el megaproyecto. «Si se aprueba una ley declarando la emergencia en materia económica, financiera y en su tratamiento en particular no se dan las herramientas para tratar esa emergencia, el tratamiento de la ley no tiene ningún sentido. El bloque decidió volver a comisión el proyecto porque estábamos viendo que la ley se empezaba a desguazar en sus artículos de delegación de facultades», planteó.

En esa línea, señaló: «Lo importante es que varios sectores que supuestamente estaban dispuestos a acompañar y que aprobaron el tratamiento de la ley, después terminaron votando con el kirchnerismo el recorte de las facultades que se pedían».

«Teníamos un acuerdo para aprobar una serie de facultades delegadas al Ejecutivo y cuando se empezó a tratar en particular se rechazaron», sintetizó Francos y agregó: «Nos sorprendió la actitud de algunos diputados». 

El ministro indicó que todavía no conversó con el presidente Javier Milei respecto a lo que sucedió en Diputados. 

06/02 20:04

Manes: » Pedimos racionalidad»

El diputado de la Unión Cívica Radical que votó en contra de la ley ómnibus en general, Facundo Manes, remarcó que lo que le piden al oficialismo es «racionalidad». «Sore todo, seriedad», agregó, al remarcar: «Queremos una Argentina moderna con justicia social», aunque aclaró que no de esta forma.

06/02 19:57

El oficialismo culpa a los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Salta: «Se están equivocando»

El presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados, Oscar Zago, apuntó contra los gobiernos de las provincias de Córdoba y Santa Fe, encabezados por Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro. «Córdoba se está equivocando, Santa Fe se está equivocando«, remarcó. También criticó al gobierno de Salta, comandado por Gustavo Sáenz.

06/02 19:44

“Fue un trámite parlamentario absolutamente oscuro”, dijo Germán Martínez

Tras el levantamiento de la sesión, el presidente de bloque Unión por la Patria, Germán Martínez, se refirió a lo ocurrido en el recinto: “Fue un trámite parlamentario absolutamente oscuro. Ni los diputados del oficialismo que firmaron sabían de qué se trataba el dictamen”.

06/02 19:41

Juan Manuel López: «Todo vuelve a fojas cero»

El presidente del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, fue enfático en su definición sobre lo sucedido en la votación: «Todo vuelve a foja cero».

«Lamentablemente es una mala decisión del oficialismo. Había temas por discutir, había muchos que queríamos aprobar como una movilidad jubilatoria nueva, estábamos de acuerdo en privatizar varias empresas, había un tema de hidrocarburos muy relevantes para la Argentina y el oficialismo se enojó y se fue porque cayeron las facultades delgadas que era obvio que iban a caer porque eran muchas. Esta actitud creo que es para crear un relato», sumó, al tiempo que consideró que toda la situación fue «desprolija».

06/02 19:38

«La traición se paga cara», la amenaza de La Libertad Avanza

El espacio de Milei salió con todo a culpar a los gobernadores por el fracaso de la Ley de Bases.

06/02 19:36

«No la ven», el cántico de UP tras el levantamiento de la sesión

06/02 19:31

Los gobernadores «no cumplieron con su palabra», denunció el oficialismo

Oscar Zago, jefe de la Libertad Avanza, denunció que “los gobernadores no cumplieron con su palabra, vamos a trabajar y dialogar en comisión. No fracasó el proyecto, no cumplieron con su palabra los gobernadores. Se equivocan”. Además, aseguró que durante el fin de semana hubo diálogo con los partidos: “El que dice que no hubo diálogo miente”.

06/02 19:21

Levantaron la sesión y la ley vuelve a ser tratada en comisiones

En medio de una sorpresiva decisión del oficialismo, se levantó la sesión en particular. La normativa volverá a ser debatida en comisiones.

Desde el Gobierno consideran que hubo incumplimientos en los acuerdos pautados con la oposición.

Esto ocurrió luego de un cuarto intermedio, donde los legisladores buscaban llegar a un acuerdo por el asunto de privatizaciones.

06/02 19:11

Reuniones por el capítulo de privatizaciones

El bloque radical y el encabezado por Pichetto mantienen reuniones para definir cómo proceder en este punto crucial.

06/02 18:45

El mensaje de Pichetto al oficialismo por el fracaso de algunos incisos: “Una cuota de flexibilidad”

En medio de un encendido debate por las facultades delegadas y tras una votación inciso por inciso, el presidente del Bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, envió un contundente mensaje al oficialismo tras registrarse varios puntos rechazados en el apartado que se refiere a las reformas del Estado. “Al oficialismo le pedimos que tenga alguna cuota de flexibilidad”, reclamó Pichetto al tomar la palabra. “Les encanta seguir perdiendo”, chicaneó el legislador y luego retomó: “Traten de ver cómo receptar algunas de las propuestas y ganar no hay que perder”.

De 12 votaciones realizadas en los últimos 2 artículos, 6 fueron rechazadas.

06/02 18:32

Cuarto intermedio en las bancas

El diputado Pichetto solicitó un cuarto intermedio para una reunión con los presidentes de bloques. Solo serán 15 minutos.

Se espera que tras ello se avance en la votación sobre la privatización de empresas.

06/02 18:29

Solo se aprobó un inciso del artículo 5

El quinto artículo de la Ley Ómnibus, sobre más delegaciones para el Poder Ejecutivo, fue votado en particular e inciso por inciso. Fueron rechazados el A, el C, el E y el F con mayoría de votos negativos y sin abstenciones. También el D, al que además dos diputados se abstuvieron. Solo el B obtuvo la aprobación.

06/02 18:22

Llancafilo y Domingo perdidos con el articulado: «No sé qué estamos votando»

En medio de un confuso ir y venir en la votación en particular, los diputados de Neuquén y Río Negro mostraron su descontento en sobre el inciso D del artículo 5.

«No sé qué estamos votando», consignó Llancafilo al alegar desprolijidades por parte del oficialismo con respecto a la redacción del texto.

06/02 17:55

Carrió sobre la votación: «Es un horror constitucional»

La exdiputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sostuvo que la delegación de facultades legislativas al presidente Javier Milei «es un horror constitucional y viola el artículo 29 de la constitución nacional».

«Los que votan a favor, no hablen nunca mas de República», afirmó Para Carrió, votar a favor de la iniciativa del Ejecutivo es «simplemente traición a la patria y muchos van a terminar presos por regalar negocios al sector privado monopólico, ligados a la Política y a la casta económica».

06/02 17:39

Los superpoderes de Milei no afectarán a los fondos fiduciarios de la zona fría del gas

Diputados aprobó los artículos 2 y 3 de la Ley Ómnibus que concede facultades delegadas al presidente.

La UCR pidió una moción de orden para que en el artículo 4 en particular, se voten por incisos, ya que se trata de una amplia delegación de facultades en varias áreas. De este modo, una de las diputadas radicales pidió votar en contra del inciso H que establece “transformar, modificar, unificar o eliminar fideicomisos o fondos fiduciarios públicos creados por normas con rango legal, inclusive los destinados a subsidios, revisar su procedencia y destino para lograr una mayor racionalidad, eficiencia, eficacia, transparencia y control del uso de recursos públicos”.

Se trata de un inciso que le permite al gobierno eliminar los fondos fiduciarios, que es algo muy resistido por los gobernadores. El inciso H, en particular, fue rechazado por 142 votos negativos y 112 positivos.

Leé más

06/02 17:24

La Cámara de Diputados aprobó las facultades delegadas a Javier Milei, pero con modificaciones

Con 142 votos negativos y 112 afirmativos, los legisladores rechazaron el inciso H del artículo 4 de la Ley de Bases, mientras que con 130 votos en contra ocurrió lo mismo con los incisos I y J.

De esta manera el presidente logra «superpoderes» en un contexto de emergencia declarada.

06/02 17:13

Se aprobó el artículo 3, con modificaciones

El artículo logró 134 positivos contra 119 negativos. Luego se desató el descontento ante la votación a mano alzada del articulo 4 por inciso.

06/02 17:02

Llancafilo pidió asegurar la continuidad de la zona fría

El neuquino agradeció a los bloques dialoguistas por la eliminación del articulo 92, que garantiza continuar con la zona fría. Sin embargo, también pidió la eliminación del inciso h del artículo 3 porque habilita al presidente a dar marcha atrás y eliminar los fondos fiduciarios que sustentan los descuentos.

Leer más

06/02 16:51

Soria habló sobre la zona fría y las facultades delegadas

El diputado roquense comenzó explicando que aprobar la Ley ómnibus es un «error», tal como aseveró la semana pasada. Dijo que están «asistiendo a un acuerdo entre Milei y los bloques dialoguistas».

También habló de sus pares Domingo y Llancafilo, aunque sin nombrarlos, quienes promovieron la continuidad de la zona fría en las tarifas de gas. «Con la ley de emergencia se habilita a que Milei borre con un simple plumazo los fondos fiduciarios», destacó.

«Milei no es cualquier presidente, estamos hablando de un presidente que reivindica la dictadura», aseguró en referencia a otorgarle facultades delegadas.

Leer más

06/02 16:28

Pichetto pidió un homenaje por Piñera

El diputado de Hacemos Coalición Federal pidió por un minuto de silencio ante la muerte del expresidente chileno, ocurrida esta tarde ante la caída del helicóptero en donde viajaba. Así fue el momento en el recinto…

06/02 16:22

Cuál es la emergencia que se declara en el primer artículo que se aprobó de la Ley Ómnibus

El artículo tuvo modificaciones luego de que el oficialismo cediera algunas facultades.

Leé más

06/02 15:56

Se aprobó el artículo 2 y quedó aprobado el primer capítulo

Se aprobó con 140 positivos y 115 negativos, de esta manera se aprobó el primer capítulo de la Ley Ómnibus.

Ahora se procederá a consideraciones del capítulo 2. Se pide modificaciones en los artículos 3 y 4.

06/02 15:45

Se aprobó el artículo de emergencia del Gobierno de Milei

El oficialismo logró 134 positivos contra 121 negativo. Este artículo declara “la emergencia en materia económica, financiera, de seguridad, tarifaria, energética y administrativa; y promover la iniciativa privada”.

06/02 15:32

Discusiones por el primer artículo

Desde Unión por la Patria se quejaron de una redacción distinta del primer artículo, referido a la emergencia, entre el que tenían escrito y el que se estaba leyendo. En la lectura se mencionó que las declaraciones de emergencia abarcan: económica, financiera, seguridad, tarifaria, energética y administrativa.

06/02 15:24

Nuevo artículo de privatizaciones

La periodista Gabriela Vulcano, acreditada en el Congreso, informó que se conoció un nuevo artículo de privatizaciones. «Se incluye la participación de la SIGEN y la AGN», indicó. SIGEN es la Sindicatura General de la Nación y AGN la Auditoría General de la Nación.

06/02 15:09

Capozzi defendió a Julio Argentino Roca

El diputado nacional del PRO por Río Negro, Sergio Capozzi, presentó una moción de privilegio contra la diputada Mónica Macha por haber dicho que el expresidente Roca fue un «genocida». Señaló que se le debe «el 60% del territorio».
Capozzi también reivindicó a Radio Nacional y aseguró que si no fuese por Roca sería una radio chilena.

06/02 14:53

Interrupciones constantes

A poco menos de cumplir media hora de iniciada la sesión, el presidente de Diputados, Martín Menem, tuvo que frenar dos veces a distintos diputados que estaban hablando para pedir silencio porque los murmullos y quejas de fondo impedían que se explayen.

06/02 14:51

«Ministra pongáse a laburar»

El diputados de UxP, Eduardo Toniolli pidió una cuestión de privilegio para cuestionar que el ministerio de Capital Humano no esté enviando los fondos a comedores para la compra de alimentos. «Ministra póngase a laburar» le reclamó a Sandra Pettovello.

06/02 14:40

Arrancó la sesión: «Patricia está incontrolable»

La diputada del FIT Romina Del Plá cuestionó que la justificación a la represión de la semana pasada a los manifestantes fuera del Congreso, sea que la ministra de Seguridad Bullrich estuviera «incontrolable». Esa fue la justificación de funcionarios de la ciudad, aseguró la legisladora. Al igual que su compañero de banca, Nicolás del Caño, hizo una moción para convocar a la funcionaria a dar explicaciones. La cuestión de privilegio también fue contra el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

06/02 13:55

Contrarreloj: Menem y Francos reunidos con los bloques dialoguistas para lograr consenso

A pocos minutos del inicio previsto de la sesión, los distintos bloques políticos de la Cámara de Diputados se encontraban reunidos esta tarde para avanzar en las negociaciones y llegar a la sesión de las 14 con mayor consenso para completar la media sanción obtenida el viernes, en el debate en particular de la ley «Bases» propuesta por el Gobierno de Javier Milei

06/02 13:35

Camarazo de reporteros gráficos en la previa del reinicio de la sesión

Reporteros gráficos nucleados en aRGra se concentraron a las 13 de este martes en las puertas del Congreso para denunciar la represión recibida por decenas de periodistas en las jornadas de movilización contra la ley Ómnibus.

06/02 13:33

Marchas en Neuquén, Roca, Viedma, Regina y Bariloche en rechazo a la Ley Ómnibus

Organizaciones sociales de Neuquén y Río Negro se manifestarán esta tarde para manifestar su repudio al proyecto de Ley Ómnibus, al DNU y la represión.

06/02 13:29

Adorni pidió a diputados actuar con «celeridad» en el tratamiento en particular 

«Les pedimos a todos los legisladores que actúen todos con la mayor celeridad en el tratamiento de la ley ‘Bases’. Argentina necesita respuesta de la política. Esperamos más propuestas concretas en caso de que las haya y menos discursos revisionistas”, remarcó el vocero de la Presidencia, Manuel Adorni durante la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

06/02 12:48

Los 12 puntos en los que Agustín Domingo planteará diferencias en Diputados

El parlamentario de Juntos Somos Río Negro votó a favor de la ley en general pero hoy llevará algunos puntos al debate. Incorpora su apoyo a la coparticipación del impuesto PAIS.

06/02 12:44

Zago confirmó que LLA sigue dialogando para lograr las facultades delegadas

El jefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA) en Diputados, Oscar Zago, aseguró que tienen «algunos puntos discutidos» y que «la cuestión jubilatoria va a quedar en manos del Poder Ejecutivo y del Presidente (Javier Milei)», sostuvo en declaraciones a Radio Rivadavia.  El punto que está en discusión son «las facultades delegadas» y están «dialogando con los diputados para lograr un mínimo» de acuerdos sobre esa cuestión. comfirmó.

06/02 12:30

Cómo fue la votación en general de los diputados de Neuquén y Río Negro en la Ley Ómnibus

Durante el debate en general los representantes de la región expresaron perspectivas diferentes en torno a la Ley Ómnibus de Milei, desde el respaldo pleno hasta objeciones fundamentales. Esta tarde se verá el rumbo de las negociaciones de aquellos que acompañaron con disidencias.

06/02 12:10

Gremios de Bariloche denuncian una «estrategia» de JSRN de estar en los dos «bandos»

La CGT y las dos CTA de la ciudad andina volverán a movilizarse esta tarde junto a organizaciones en rechazo de las medidas del Gobierno nacional. Críticas al diputado Agustín Domingo.

06/02 11:25

¿Milei conservará los 144 votos a favor en esta nueva votación?

En la previa del reinicio del debate aún la negociación con las provincias no está cerrada. La idea oficial es tocar lo menos posible la versión última del dictamen, pero la presión de los gobernadores y los bloques dialoguistas se mantiene firme por la coparticipación del Impuesto País. El Gobierno amenaza con que no habrá plata si los votos se caen y las provincias saben perfectamente que sin acuerdo no hay Ley. El gobierno obtuvo un número de 144 diputados para aprobar en general la ley ómnibus, quince más del 129 que se considera clave para destrabar cualquier proyecto. Solo dos radicales (Facundo Manes y Pablo Juliano) y cuatro de Hacemos Coalición Federal (Margarita Stolbizer, Mónica Fein, Natalia de la Sota y Esteban Paulón) votaron en contra en general el viernes. En puntos clave podrían ser más los que se diferencien, incluidos legisladores de la Coalición Cívica que a la hora de votar se inclinaron todos por la positiva, indicó NA.

06/02 11:04

Diputado radical de Corrientes afirmó que en su espacio habrá «reparos»

El diputado de Corrientes por la UCR Manuel Aguirre afirmó hoy que su espacio tendrá reparos con los artículos que «pueden causar un daño muy grande a la sociedad», y mencionó que los puntos que más le preocupan son «las delegaciones de facultades y la venta desordenada de empresas públicas», de cara a la sesión en la que se discutirá en particular la iniciativa.

06/02 10:56

Con Milei en Israel y el regreso del debate por Ley Ómnibus, Adorni brinda su conferencia

Tendrá como objeto responder consultas sobre la gira internacional que protagoniza Javier Milei en Israel, las protestas frente al Ministerio de Capital Humano por la entrega de alimentos en comedores y el retorno del debate en particular de la Ley Ómnibus en en Congreso.

06/02 10:00

Martín Menem anticipó otra extensa jornada de debate por la Ley Ómnibus: «puede durar 100 horas»

El titular de la Cámara de Diputados habló en la previa a la continuación de la sesión. Adelanto que “no está habiendo un acuerdo” con la oposición dialoguista para la reforma jubilatoria.

06/02 08:45

Llancafilo enumeró los puntos que peleará en el debate por la Ley Ómnibus

El diputado nacional de Neuquén por el MPN aseguró que «hoy comienza el verdadero debate», tras votar a favor de la ley en general.

06/02 08:04

Las diferencias, más allá del Impuesto PAIS

Quitando el escollo mayor (Impuesto País), las principales diferencias entre el oficialismo y los dialoguistas marchan por los artículos vinculados a las facultades delegadas y privatizaciones. Difícilmente haya unanimidad interna en la UCR y Hacemos Coalición Federal para votar favorablemente estos puntos con la redacción actual

06/02 07:03

Los cordobeses advierten que pueden retomar la pelea

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora habilitó otra vía para destrabar el conflicto: el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Hace hincapié en que el Ejecutivo se comprometa a regularizar el flujo de dinero a aquellas cajas previsionales armonizadas, es decir, las que cumplen con los estándares que les solicita la Nación. Si bien son 13 las cajas, Córdoba y Santa Fe pertenecen al selecto grupo que cumple con estos estándares. Según pudo saber Noticias Argentinas, si el Ejecutivo no concede este pedido, los legisladores cordobeses juntarían los votos necesarios para darle luz verde a la coparticipación del Impuesto País, tras la redacción de un nuevo artículo. Tendrían el apoyo también del ala santafesina dialoguista con terminales en el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

06/02 06:31

Aseguran que la Ley se podría haber caído

Un legislador de alto perfil le confesó a Noticias Argentinas que si Francos no se presentaba en el Palacio Legislativo la ley se caía. De hecho, la falta de praxis política del Gobierno con los bloques hizo colmar la paciencia de algunas espadas del PRO, que acompañarán a La Libertad Avanza en la totalidad de los artículos.

06/02 02:09

Francos anticipó que Milei vetará cualquier intento de coparticipar el Impuesto PAIS

El ministro del Interior, Guillermo Francos, a cargo de negociar con los gobernadores insistió en que el Gobierno no coparticipará el Impuesto PAIS y anticipó que el presidente Javier Milei vetará cualquier intento de avanzar con el reparto del tributo entre las provincias.

06/02 01:48

Ley Ómnibus: los bloques dialoguistas definen su estrategia

 El lunes fue un hervidero de reuniones en cada uno de los bloques para definir una estrategia común. Se descuenta el rechazo de aquellos que ya votaron de manera negativa en la general, pero es una incógnita la posición que tomarán los que prestaron su voto el viernes.

La bancada de Pichetto trató diferentes temas, pero el capítulo de privatizaciones fue un punto central. La Coalición Cívica, integrada a HCF, tiene una propuesta alternativa, que implica privatizar 19 empresas estatales, pero rechazan hacerlo con el resto del listado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios