Figueroa confirmó que Servidio será funcionaria en su gestión: a cargo de qué organismo estará

La actual concejal peronista de Neuquén capital estará al frente de una institución clave y que conoce bien.

La nómina de funcionarios que estarán frente a secretarías, ministerios y organismos claves en la estructura de gobierno de Rolando Figueroa, sigue develándose. Este jueves, el gobernador electo de Neuquén confirmó que Ana Servidio, será parte de su equipo.

La actual concejal capitalina y referente del peronismo en Neuquén estará a cargo del COPADE. Servidio conoce a la institución de la que fue directora Provincial de Planificación Territorial.

El COPADE dependerá de la Secretaría de Planificación y Vinculación Institucional que comandará Leticia Esteves, área que se desprende de la Jefatura de Gabinete a cargo de Juan Luis «Pepé» Ousset.

«Confío en su capacidad y experiencia en el área para contribuir a poner en marcha el plan de regionalización y los desafíos que tenemos de cara al futuro«, expresó Figueroa en su cuenta de «X» (Twitter), red social que eligió para anunciar a sus funcionarios.

Servidio había dejado su rol en COPADE para posicionarse en el tablero político provincial y fue parte importante del desarrollo del Frente de Todos en Neuquén, espacio al que renunció en noviembre de 2022 para unirse a la propuesta del diputado provincial y ex Juntos por el Cambio, Lucas Castelli, hombre recientemente confirmado por Figueroa como su ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral. El cuadro político de ambos se dio a llamar “Avanzar Descamisados”.

Este miércoles Figueroa había informado que Carola Pogliano será la nueva subsecretaria de Hacienda y que Pablo Dietrich presidirá el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS – IPVU).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios