Figueroa prepara con GENES su plan para el Neuquén 2030

El diputado nacional destacó el trabajo realizado por el grupo de estudios que lanzó en agosto del año pasado. Dijo que es una plataforma que se construye "desde las bases".

El diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, realizó un balance del trabajo realizado desde el Grupo de Estudios Neuquinos (GENES) que creó en agosto del año pasado y destacó que es una plataforma que se construye «de abajo hacia arriba» con la propuesta de las personas que desean participan del espacio. «Porque el Neuquén que viene se debe construir desde la ciudadanía», planteó.

El grupo tiene por objetivo crear grupos de estudio y diálogo que investiguen y analicen las fortalezas y debilidades de la realidad provincial para elaborar propuestas «que deriven en posibles políticas públicas que impacten en la provincia».

«Queremos construir una mirada amplia sobre el futuro de Neuquén donde el motor sea el ciudadano», planteó el diputado, quien reafirmó que las propuestas surgen «desde las bases, para consensuar la provincia que queremos en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030».

Figueroa fue invitado en noviembre de 2019 a conocer el sistema de Naciones Unidas y fue seleccionado para participar de un curso internacional en el campus de entrenamiento que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) tiene en Turín, Italia. En esa oportunidad mantuvo una agenda de trabajo que incluyó reuniones con integrantes de la Organización Internacional del Turismo, de la Salud y de la Organización Internacional del Trabajo, entre otras.

«Fueron espacios de cooperación con actores internacionales dotados de capacidades y experiencia demostrada, de las cuales nos nutrimos para afrontar los desafíos que conlleva la transformación de nuestra provincia», aseguró.

Se puede participar del grupo GENES a través de www.genesneuquen.com y presentar propuestas sobre ejes temáticos vinculados a Desarrollo Territorial, Desarrollo Económico-Productivo, Desarrollo Socio-Cultural y Desarrollo Político-Institucional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios