Fin del misterio, Figueroa presentó al nuevo presidente del BPN: quién es el elegido

El hombre de 57 años es contador recibido de la Universidad Nacional del Comahue y tiene trayectoria en el Banco Nación.

Cerrando una semana de anuncios respecto al gabinete que lo acompañará en la gestión, hasta el 2027, Rolando Figueroa confirmó ahora quién será el presidente del Banco Provincia de Neuquén (BPN).

Se trata de Gabriel Bosco, un hombre que comparte profesión y camino académico con el gobernador electo. Recibido en 1994 como contador público en la Universidad Nacional del Comahue, el hombre de 57 años tendrá la compleja tarea de ordenar números en la entidad bancaria de la provincia, institución cuestionada en el último tiempo tras quedar envuelta en las estafas con planes sociales.

«Gabriel Bosco será el presidente del Banco Provincia del Neuquén a partir del 10 de diciembre«, así anunciaba la designación Figueroa en su cuenta de «X» (Twitter). Para acompañar las palabras, una foto de ambos sonriendo para la cámara.

El BPN no es el primer banco en la vida laboral de Gabriel Bosco. Ya pasó por el Banco Nación donde incluso desde el 2016 tiene la gerencia de una de las sucursales. En la misma entidad integró el equipo tributario, fue analista de crédito, y también ocupó la gerencia de riesgo crediticio.

La formación de Bosco integra una especialización en Sindicatura Concursal, Especialización en Tributación y cursa una Maestría en Gestión de Empresa en la UNCo donde se encuentra elaborando la tesis.

Respecto a la vida familiar, el electo presidente del BPN se pudo saber que está casado y tiene dos hijos.

La designación se conoce después de el anuncio de dos puestos claves para la gestión de Fiegueroa, con Gustavo Fernández Capiet como ministro de Turismo y Cecilia Bercovich a cargo de la Tesorería General de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios