Rolando Figueroa ya definió un nuevo nombre para su futuro gabinete

Anunciará quién será el ministro de Turismo a partir del 10 de diciembre, cuando asuma.

El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, va armando la estructura de su futuro gabinete. A un mes de asumir, definió que su ministro de Turismo será un empresario de San Martín de los Andes.

Ya anunció que Julieta Corroza asumirá en un área similar a al actual ministerio de Desarrollo Social, que será dividido respecto del modelo que ahora existe, y que su mano derecha Juan Luis Ousset, al que todos llaman Pepé, será el próximo jefe de Gabinete.

Desarrollo Social está en el ojo de la tormenta por la estafa con planes sociales, que está en plena investigación y que tiene a tres exfuncionarios detenidos. Trascendió que de Corroza dependerá de una agencia de «capacitación y formación profesional» para atender el mercado laboral, especialmente el petrolero.

Ahora se confirmó que Gustavo Fernández Capiet, un dirigente hotelero de San Martín de los Andes, será el ministro de Turismo a partir del 10 de diciembre.

«Ya está decidido», le dijo esta mañana un colaborar del círculo más estrecho del gobernador electo a diario RÍO NEGRO. El anuncio fue más tarde, sin las formalidades de las declaraciones: por redes sociales.

«Gustavo Fernández Capiet será el Ministro de Turismo de la provincia del Neuquén. Creo en su profesionalismo y experiencia en un área a la que ha dedicado toda su vida Neuquén tiene un potencial enorme y vamos a trabajar para lograr que cada región pueda crecer y desarrollarse», lanzó en la red social antes llamada Twitter.

Para la Tesorería General de la provincia: Figueroa eligió a Cecilia Bercovich, en acuerdo con el actual gobernador, Omar Gutiérrez.

Quién es Gustavo Fernández Capiet, el nuevo funcionario que confirmó Figueroa


Gustavo Fernández Capiet es contador público, egresado de la Universidad Nacional del Comahue y tiene un Máster en Dirección de Empresas de la Escuela Internacional de Negocios de América Latina.

Además, el futuro ministro cuenta con experiencia dirigencial en el ámbito empresarial, tanto a nivel provincial como nacional. Ocupó el lugar de secretario del Comité Ejecutivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) entre 2020 y 2022; habiendo ocupado otros cargos con anterioridad. También fue presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes en distintos períodos (1996/1997, 1997/1999, 2001/2004, 2011/2013 y 2015/2017) y vicepresidente en los períodos 2017/2019 y 2021/2023.

Además, Fernández Capiet fue vicepresidente de Neuquentur S.A.; vicepresidente del Ente sanmartinense de Turismo y secretario de actas de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). En todas estas instituciones fue numerosas veces representante del sector en ferias, exposiciones y workshops; en varias ocasiones representándolas en el extranjero.

¿Y adónde irá Omar Gutiérrez en el gobierno de Rolando Figueroa?


Las relaciones entre el gobernador saliente y el entrante son aceitadas y cotidianas. Hay elogios mutuos en público y en privado.

Por eso, la posibilidad siempre presente de que Gutiérrez entre al directorio de YPF es cada vez más fuerte. La idea es que reemplace al exministro de Economía de la provincia y exgerente general de Edersa Norberto Bruno, que es parte del directorio de la compañía.

Ese lugar en el directorio no le corresponde al Neuquén de manera orgánica, pero es una señal de la petrolera estatal para la provincia que le reporta los mayores ingresos y las mejores promesas de futuro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios