Gaido reiteró la invitación a Milei, tras las críticas a la Fiesta de la Confluencia: «En Neuquén no somos solo gas y petróleo»

El intendente Mariano Gaido dijo que no respondería la falta de respeto del presidente Javier Milei respecto al megaevento neuquino y defendió el aporte a la economía del turismo y la producción regional. "No nos fue bien con la grieta", recordó

«De la mano y el agravio y la falta de respeto a las economías y a la cultura regional, la Argentina no avanza. Ya tenemos experiencia y hemos vivido en nuestra historia lo que ha sido la grieta y la falta de acuerdo», dijo el intendente Mariano Gaido respecto a los cuestionamientos presidenciales sobre los costos y la realización de la Fiesta Nacional de la Confluencia 2024.

El jefe comunal optó por no confrontar con las diatribas del presidente en redes sociales y le renovó la invitación pública a visitar Neuquén y los stands en Fiesta Nacional de la Confluencia, en sintonía a lo que dijo la jefa de Gabinete, María Pasqualini, cuando se conocieron los primeros posteos y RT del presidente Javier Milei.

Destacó que por la convocatoria de la FNC, los hoteles de la ciudad estaban con un 100% de ocupación y los productores, comerciantes y emprendedores vendían por noche «35 veces más de lo habitual» en cada jornada de festival.

«Que venga a ver qué siente un productor que vende todo lo que preparó para vender en la fiesta», describió Gaido en tanto destacó que los artistas de Neuquén que compartieron escenario con figuras y grupos consagrados de la música nacional «no logran siquiera que los convoquen en Buenos Aires».

«La seguridad le corresponde a la provincia, es un tema por el que debe responder la policía de la provincia»

Mariano Gaido sobre el asesinato de un joven de 13 años en inmediaciones al acceso del predio de la fiesta

Recordó que el municipio de Neuquén tiene sus cuentas en orden y ganó las elecciones. «La situación electoral está saldada, hay que tener respeto, la democracia necesita esto», agregó, en tanto recalcó que la municipalidad capitalina ostenta una «administración equilibrada, sin políticas de ajuste y recesión».

«Lo invitamos que conozca lo que es una economía del turismo, porque no solo somos gas y petróleo en Neuquén: somos desarrollo de vitivinicultura, de la pera y la manzana, de las economías del conocimiento, de la ciencia y la tecnología; es historia y arte. Fui profesor de guitarra 10 años y otros 10 kiosquero, no solo cuando trabaja en la Casa Rosada o en una empresa internacional, es que se trabaja», respondió.

Enumeró que con la Fiesta Nacional la ciudad había logrado la generación de 2 mil puestos de trabajo directos, 12 mil indirectos, ingresos por 25 mil millones de pesos y por ello lo llamó a que recorra la fiesta y tome contacto con artistas, hoteleros y productores. «Ni hablar de una ciudad que le abre los brazos al país», dijo Gaido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios