«No tuvo nada que ver con la Fiesta» de la Confluencia, afirmó Gaido sobre el asesinato del chico de 13 años en Neuquén

"De todas maneras a nosotros nos preocupa la seguridad, yo se lo transmití al jefe de Seguridad de la Policía de la Provincia", remarcó el intendente de Neuquén capital. La hermana del adolescente se manifestó enojada.

El intendente Mariano Gaido fue consultado sobre el asesinato de un chico de 13 años en Neuquén capital y afirmó que «no tuvo nada que ver con la Fiesta» de la Confluencia. Sin embargo, resaltó: «De todas maneras a nosotros nos preocupa la seguridad, yo se lo transmití al jefe de Seguridad de la Policía de la Provincia». Además, se refirió a las críticas sobre el evento, que fueron compartidas por el presidente Javier Milei.

Escuchá a Mariano Gaido en RÍO NEGRO RADIO:

Gaido fue entrevistado en vivo en el stand que RÍO NEGRO RADIO tiene en el predio de la Fiesta de la Confluencia. Al ser consultado por la conductora, Daniela Parra, sobre el hecho, aclaró que no había ocurrido en el predio del evento, sino en un barrio de la ciudad.

Según la fiscalía, el asesinato ocurrió en Avenida Olascoaga y Esquiú. Este es un sector ubicado a unas cuadras del acceso a la Isla 132, donde se realiza la Fiesta. Además, según la familia del adolescente Carlos Joel Limache, antes de ser atacado había estado viendo el show de Callejero Fino en el evento.

Por el hecho fue acusado por participar de un homicidio un joven de 17 años, mientras que el responsable del apuñalamiento no fue capturado y, según la fiscalía, no fue identificado.

Sobre la seguridad en el predio, Gaido reconoció que pueden haber ocurrido algunas situaciones, pero afirmó que fueron tomadas rápidamente. Puntualizó que hay 607 efectivos trabajando para el evento.

Durante la transmisión de la entrevista en las redes sociales de Diario RÍO NEGRO, Paola, la hermana del adolescente, se manifestó enojada con las respuestas y exigió justicia.


Gaido y las críticas que compartió Milei hacia la Fiesta de la Confluencia


El presidente Javier Milei compartió en sus redes sociales una crítica hacia la financiación de la Fiesta de la Confluencia y el tema se volvió viral en la zona.

Ayer, la jefa de Gabinete, María Pasqualini, invitó al presidente a «que venga» así podía ver la alegría de la gente y la generación de recursos económicos.

Hoy, Gaido resaltó este último punto, en línea con sus posicionamientos respecto a políticas que el Gobierno nacional viene aplicando.

Primero señaló que la cultura también es un trabajo y que en el caso de la Fiesta, además, se trata de una política consolidada a través de gobiernos de distinto color político, iniciando con la aprobación durante la gestión de Martín Farizano, el fortalecimiento durante la intendencia de Horacio «Pechi» Quiroga hasta su época, que se convirtió en Fiesta nacional.

«La respuesta a los agravios es más trabajo y las 250.000 personas que le dijeron sí, al turismo le dijeron sí, a los emprendedores neuquinos le dijeron sí, a que haya un evento que te dé oportunidades para que no solamente nosotros en la ciudad de Neuquén seamos un centro económico y financiero relacionado al trabajo del gas y el petróleo sino que seamos turismo, que seamos ciencia y tecnología, y la verdad que le dijimos sí, a muchas cosas más», desarrolló Gaido.

El mandatario hizo hincapié en que el Municipio tiene las cuentas ordenadas, y aún así desarrolla políticas como loteo social, boleto gratuito, sin ajustar jubilaciones para tener equilibro fiscal.

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios