Género, cambia de denominación y funcionaria en Río Negro

Será Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Motivos de Género y estará a cargo de una exintegrante del municipio de Viedma.

Río Negro mantiene el área de Género bajo el ala del Ministerio de Desarrollo Humano pero cambia la denominación que pasará ahora a ser Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Motivos de Género y estará a cargo de la abogada Griselda Linares.

El ministro Juan Pablo Muena definió la designación y nueva denominación de la cartera y se reunió con la flamante subdirectora, al igual que con Dolores Eyheraguibel que comandará el área de Discapacidad.

Según informó el Gobierno provincial, Linares, quien estará a cargo de la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Motivos de Género es abogada recibida en la Universidad Nacional del Comahue, es Mediadora Comunitaria y cuenta con una diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarias contra la Violencia de Género.

Desde su vida estudiantil desarrolla actividades relacionadas a lo social y los derechos humanos y en su trayectoria profesional se destaca su labor para el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y para la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma.

Hoy renuevo mi compromiso con la temática de género y la diversidad, continuando a cargo de la Subsecretaría, con el objetivo de mejorar el acompañamiento a quienes están atravesando una situación de este tipo y garantizar un Estado cercano y eficiente”, afirmó Linares.

En Río Negro se realiza desde hace dos años el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, que incluye un mapa estadístico de femicidios, denuncias por violencia de género, acceso al aborto legal seguro y gratuito, entre otros.

Según el último informe, difundido en noviembre, en la provincia se produjeron 4 femicidios en 2023, todos ellos a partir de la mitad de año y concentrados en localidades del Alto Valle y Valle Medio: Agostina Ríos (Roca); Marisa Coliman (Luis Beltrán); Silvia Cabañares (Balsa Las Perlas); Marisa Galdame (Allen).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora