Grabois confirmó que es «precandidato a presidente» por consejo de Cristina Kirchner

El dirigente social ratificó su intención de competir en las elecciones y reveló un diálogo que tuvo con la vicepresidenta que le sirvió de motivación.

Juan Grabois volvió a manifestar públicamente su voluntad de ser «precandidato a presidente» de cara a las elecciones de este año y reveló que lo hará a partir de un consejo de Cristina Fernández Kirchner.

«La primera vez que hablé con Cristina personalmente me dijo: ‘Dejate de joder con esto, vos tenés que hacer política’. Ahora soy precandidato a presidente, así que un poquito de caso le hice», expresó el dirigente social.

Al mismo tiempo, reconoció que «le agarra la duda si Cristina lo aconsejó bien o mal». También dijo que para «cambiar el mundo también hay que tomar el poder» y que «lo peor que podés hacer es tomar el poder sin cambiar el mundo».

La frase se dio en el marco de la presentación de su libro «Los peores» en La Plata donde estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En las últimas semanas, Grabois hizo hincapié en que fue el primero del Frente de Todos en confirmar su candidatura. De todas maneras, afirmó que se bajaría si se presenta Wado de Pedro, al que apoyaría.

También aseguró que le gustaría competir en las PASO. «Son el instrumento correcto para esta etapa histórica. Que el pueblo elija y que el que gane dirige y el que pierda acompañe, pero que acompañe desde su propia identidad y desde lo que pudo demostrar a través de las urnas».

«Lo que yo planteo es un plan quinquenal y un candidato de nuestra generación. Obviamente hay hombres y mujeres bastante mejores que yo para eso, espero que se animen», comentó y agregó que le «preocupa es que haya una alianza de centro conservador que sea la única opción dentro del Frente de Todos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios