Gutiérrez respaldó la reelección de Suárez a la intendencia de Plaza Huincul

Finalmente esta tarde, en un acto con la militancia del MPN, se oficializó la candidatura que el sector Azul propone para la intendencia de Plaza Huincul.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó un acto partidario del sector Azul en Plaza Huincul, en el que se lanzó la reelección del intendente Gustavo Suárez. «Se merece la revancha y otros cuatro años más de gestión», dijo el mandatario provincial e invitó a la militancia a trabajar y acompañar al actual jefe comunal para que repita otro período más.

En el acto partidario, donde las diferentes agrupaciones colmaron las instalaciones con pancartas y banderas de color azul que los identifica, Gutiérrez abrió la reunión partidaria y habló del intendente Suárez. Contó ante la militancia cómo el huinculense le había planteado que quería ir por la intendencia en 2019 y destacó la convocatoria que hizo al resto de los sectores del MPN que también tenían sus precandidatos, una vez que triunfó.

«Es un hombre solidario, abierto y una excelente persona que defiende los intereses de Huincul. Defiende, gestiona y pelea en el poder central de Neuquén y de Buenos Aires. Lo que no está bien, lo reclama», sostuvo Gutiérrez. Recordó que le tocó gobernar en pandemia, y por eso considera que «se merece los próximos cuatro años». Le pidió a la militancia que trabaje y acompañe su postulación. «El pueblo de Plaza Huincul lo ha cuidado, tienen un excelente intendente», resaltó.

Para este momento, Gutiérrez hizo subir al pequeño escenario a Berta, la madre de Suárez, de quien dijo a modo de anécdota, lo había autorizado para ir por la intendencia.

A su turno, el propio Suárez indicó que el proyecto que busca desarrollar tiene que ver con Plaza Huincul. «Nunca nada nos ha sido fácil y la verdad es que me siento muy acompañado por el equipo de trabajo que cada día que sale a enfrentar los problemas que nos tocan. Este proyecto es de todos», concluyó Suárez.

Lanzamiento de Suárez para la reelección de Plaza Huincul (Foto: gentileza)

El cierre estuvo a cargo de Marcos Koopman, quien después de mencionar que para «defender a Neuquén, debemos tener muy claro qué representamos los hombres y mujeres de la Lista Azul”. Hizo alusión a la construcción de la paz social en la provincia, a partir de la gestión de Jorge Sapag en 2007.

Koopman explicó que existe la necesidad de avanzar en proyectos que permitan industrializar el gas y el petróleo en origen y que por ello presentó un proyecto de ley esta semana en la Legislatura. “Neuquén produce el 60% del gas y el 45% del petróleo, y Vaca Muerta,a partir de la visión que tuvo Jorge y el trabajo incansable de Omar, se ha consolidado como la gran oportunidad del país para salir adelante», dijo.

Enfatizó que es necesario que lo que se extrae en Neuquén «pueda ser industrializado acá en la provincia, porque eso nos permitirá generar desarrollo y creas más fuentes de empleo para los neuquinos y neuquinas”. Deslizó sus críticas hacia el gobierno nacional y como contracara dijo que en la provincia, «existe la seguridad jurídica y la estabilidad política, y eso es confianza y previsibilidad para que el crecimiento no se detenga”.

El primer orador del acto había sido Elías Gringo Sapag, quien se encargó de recordar los orígenes del partido, con una anécdota de su padre y su tío, Elías y Felipe Sapag, quien fue cinco veces gobernador de Neuquén.

Entre los asistentes estuvieron los militantes de Cutral Co, con carteles que identificaban a los distintos sectores. Uno de ellos, el de Juan Sepúlveda, actual presidente de la seccional y del exministro Omar Pérez, quien se erigió como precandidato para la intendencia cutralquense. Hasta el club Plaza Huincul llegaron los militantes de las dos ciudades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios