González a los diputados: «Está bien que critiquen, pero el gobierno está muy tranquilo»

El jefe de Gabinete de Neuquén respondió a los cuestionamientos que hizo la oposición en la sesión de ayer. Afirmó que el plan de inversión en infraestructura de escuelas y salud es "histórico".

El jefe de Gabinete de Neuquén, Sebastián González, respondió hoy a las críticas que hicieron diputados de la oposición ayer por los problemas de infraestructura en hospitales y escuelas de la provincia. Afirmó que la inversión que está haciendo la actual gestión en obras nuevas y de mantenimiento es «histórica» y sostuvo que «el gobierno está muy tranquilo trabajando muy fuertemente».

Legisladores de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos habían asegurado ayer que «recursos sobran», pero que existe falta de gestión en el Ejecutivo para resolver los problemas. Fue a raíz de un pedido de preferencia para un proyecto que buscaba convocar a la ministra de Salud, Andrea Peve, a dar explicaciones sobre el estado edilicio del hospital Castro Rendón. La semana pasada, una filtración en el techo hizo que tuviera que hacerse una operación en el quirófano con agua cayendo del cielorraso.

«El rol de la oposición es criticar al gobierno de turno en cualquier parte, está muy bien que critiquen. Ahora, hay que hacerlo con criterio e información fehaciente. Hay una importante inversión en infraestructura, no solamente en salud y en el ámbito escolar, con infraestructura nueva y mantenimiento», sostuvo González esta mañana en Vos A Diario, por RN Radio.

El funcionario aseguró que «eso se les ha informado oportunamente a los diputados cada vez que lo solicitaron» y señaló que «el gobierno está implementando un plan de infraestructura en el marco del Plan Quinquenal y el Plan 2030 que es histórico».

«Esto de que no hay inversión, sencillamente no es cierto. Puede haber problemas puntuales en algunos efectores de salud o en algunas escuelas que son antiguas y sobre las que se está trabajando», dijo González.

El jefe de Gabinete de Omar Gutiérrez afirmó que «el gobierno está muy tranquilo trabajando muy fuertemente y tratando de completar, en el período constitucional, ese plan de infraestructura que es histórico por la magnitud de las obras y los montos que se están invirtiendo».

Aclaró que se están destinando para esas obras «fondos provinciales, nacionales y de créditos que la provincia ha logrado conseguir en organismos internacionales también con la ayuda de estos diputados que hoy están criticando».

Escuchá al jefe de Gabinete de Neuquén, Sebastián González, en diálogo con «Vos a Diario» por RN RADIO:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios