Movilización en Neuquén para repudiar el intento de asesinato a Cristina Kirchner

Se convocó desde el Frente de Todos en el Monumento a San Martín. "Se pasaron todos los límites", sostuvieron.

Desde el Frente de Todos organizaron una movilización este viernes en Neuquén, en repudio del ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner el jueves por la noche en Recoleta.

¿Dónde es la marcha por el intento de asesinato de Cristina Kirchner?

La concentración se programó a las 10:30 en el monumento a San Martín. «Vamos a defender a Cristina y a la Democracia», indicaron.

En un comunicado el bloque de diputados del Frente de Todos de la provincia expresaron que repudian «enérgicamente el atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

«Desde hace tiempo advertimos que las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra la ex Presidenta, sólo provocan un clima de violencia extrema», expresaron.

Uno de los carteles que pudo verse en la movilización. (Foto Matías Subat).-

Instaron «a la sociedad en su conjunto a sumarse a este repudio, como también a comprometerse con la búsqueda de la Paz Social por encima de cualquier diferencia».

Se esperan diferentes movilizaciones en todo el país. La Confederación General del Trabajo (CGT) expresó su «más profundo repudio» al ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y convocó a una reunión para este viernes las 10 en la sede de la central obrera para definir los pasos a seguir.

ATEN es uno de los sindicatos que se sumó a la marcha- (Foto Matías Subat).-
Familias completas se sumaron a la marcha contra el ataque a la vicepresidenta. (Foto Matías Subat)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios