Hidrógeno Verde: La reunión de Carreras e intendentes con protesta de Asspur en Valcheta

La gobernadora Arabela Carreras no participó inicialmente del encuentro con los intendentes. Un grupo de hospitalarios de Asspur en protesta se concentraron frente al lugar de la reunión.

El encuentro en Valcheta del gobierno provincial con los intendentes por el proyecto de Hidrógeno Verde se inició cerca del mediodía, aunque inicialmente no participó la gobernadora Arabela Carreras que se sumó recién después de las 14.

Un grupo de hospitalarios de Asspur se concentraron frente al Centro Cultural Libanés que es el lugar de la reunión.

Los manifestantes, con la presencia de la secretaria general de la agrupación, Cessira Mulally, esperaron a la mandataria y argumentaron que no lo hizo por la presencia del gremio.

En el gobierno, en cambio, aludió esa demora en su traslado desde Bariloche, con actividades en otras localidades.

La reunión estaba convocada para las 11,30 y, pasado el mediodía, se puso en marcha con un power point de introducción y siguió con una exposición a cargo del secretario de Planificación, Daniel Sanguinetti, acompañado por la intendenta de Valcheta, Yamile Direne.

Los jefes comunales fueron convocados a Valcheta por la gobernadora para analizar el proceso del proyecto de Hidrógeno Verde. Además, en el gobierno se entiende que esta presencia servirá a la Provincia para insistir en su reclamo a la Nación por la ley de regulación de esa industria.

Manifestantes en Valcheta frente al Centro Cultural donde se realiza la reunión de Hidrógeno Verde. Foto : Gentileza.

Simultáneamente, Asspur cumple con un paro por tiempo indeterminado en los hospitales, con medidas sorpresivas.

El reclamo directo a Carreras fue un método usado en otras ocasiones y Asspur lo repitió en Valcheta, con trabajadores de Salud de la localidad, de Sierra Grande, San Antonio y Las Grutas. Participaban también representantes de los pueblos originarios.

Andrea Medina, de Asspur Valcheta, contó que «nos hicimos presente pacíficamente para poder manifestarle» a la gobernadora «nuestro descontento con la falta de respuesta a nuestro pedido de salario digno». Recordó que «solo hicieron una oferta por aumento a los profesionales médicos y al otro 85% de la masa de trabajadores los dejo sin respuesta situación que produjo descontento en todos y se endurecieron las medidas de fuerza».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios