Hidrógeno Verde: Nación firmó convenios de capacitación y formación profesional con Río Negro

Los primeros cursos se iniciarán en "un corto plazo en San Antonio Oeste, Sierra Grande, Los Menucos y Viedma"

Durante esta jornada, Nación y Río Negro firmaron dos convenios de capacitación y formación profesional, en el marco de la implementación del plan de obtención de Hidrógeno Verde en suelo rionegrino.

En un acto que se realizó en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, entre la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, se informó que los primeros cursos se iniciarán a la brevedad en cuatro localidades de la Provincia.

El primer convenio fue firmado por Nación, Río Negro y la Superintendencia de Trabajo que consiste en el desarrollo de actividades de capacitación sobre el sistema de riesgos y la prevención de accidentes de trabajo en el proceso de obtención de hidrógeno verde.

El restante, rubricado por ambos gobiernos y la Fundación UOCRA, es una cooperación técnica y capacitación, a través del programa provincial RN Trabajo + Futuro. Tendrá como objetivo diseñar, implementar y evaluar programas y herramientas, para la formación profesional y especialización laboral.

Ese programa fue anunciado por la gobernadora Carreras durante el discurso de Apertura de Sesiones de la Legislatura, que tendrá diferentes etapas orientadas a la formación profesional permanente, especialización y certificación laboral, para las áreas de construcción, metalmecánica, energía
eléctrica, energías renovables y producción de Hidrógeno Verde.

En esa ocasión, también se detalló que la primera etapa estará centrada en las localidades de Viedma, San Antonio Oeste, Los Menucos y Sierra Grande; y que hoy fue reafirmado por parte del ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello.

«Hemos puesto a las instituciones que corresponden para la firma de este convenio, no solamente de asistencia pedagógica sino también de asistencia financiera, lo cual le va a dar viabilidad. Tenemos el objetivo de que, en poco tiempo, la Provincia de Río Negro esté con pleno empleo”, aseguró Stopiello.

. Foto: Marcelo Ochoa

En tanto, la mandataria provincial dijo que se trabaja con Educación «anticipándonos con las tecnicaturas en energías renovables, también previendo en Sierra Grande un complejo educativo que incluye todos los niveles», y agregó que se avanza «con las Universidades para ir consolidando los ámbitos científicos y tecnológicos”.

En la misma línea, el ministro nacional Claudio Morooni expresó que “este proyecto en particular no sólo le interesa a la provincia sino también a la Nación porque tiene lo que vamos a necesitar cada vez más: gente con las capacidades adecuadas para cubrir los puestos de trabajo. Para el Ministerio de Trabajo la formación profesional pasa a ser un objetivo primordial”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios