Horacio Rodríguez Larreta anuncia esta tarde su candidatura a presidente

El jefe de Gobierno porteño apela al factor sorpresa en medio de las ambiciones de los distintos referentes de la coalición opositora.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzará hoy su candidatura a presidente en medio de las tensiones con otros referentes de Juntos por el Cambio. Lo hará a través de sus redes sociales y se estima que tenga lugar a las 20. El PRO contará con más de un candidato en la competencia por el sillón de Rivadavia en la Casa Rosada.

En los últimos días, Rodríguez Larreta se mostró junto al diputado Rogelio Frigerio en Entre Ríos, a quien le manifestó su apoyo como sucesor en la gobernación de la provincia. “Rogelio Frigerio será el próximo gobernador”, vaticinó el jefe de Gobierno porteño, al tiempo que admitió que, a pesar de los problemas de la zona, hay «potencial para salir adelante».

“Necesitamos un Estado que acompañe y que le saque la altísima carga impositiva a la producción. Tenemos que ayudar a la gente que invierte y que da trabajo”, remarcó desde el Corsódromo Atanasio Bonfiglio y puntualizó en que “la Argentina requiere un plan de transformación integral con una visión federal y, para eso, hay que recorrer el país, conocer y escuchar a la gente”.

En la misma línea, ya en tono de campaña, Rodríguez Larreta expresó:

“Estoy convencido de que la Argentina puede estar mucho mejor y quiero ser parte de la generación que saque al país adelante con un plan de desarrollo, produciendo más y exportando productos”.

Además, cuestionó que los gobernadores respalden los intentos del oficialismo de llevar a juicio político a la Corte Suprema. “Es una vergüenza que lo acompañen», afirmó y agregó: «A partir de este fallo, a ninguna provincia más podrán tocarle un peso. Cuando el Gobierno Nacional le sacó la plata a la Ciudad, Entre Ríos recibió cero pesos. Por eso, el fallo de la corte no afectaría a esta provincia”.

A su lado y en la misma sintonía, Frigerio calificó de “inaudita” la acción del Frente de Todos, e indicó: “No podemos permitir el avasallamiento a la Corte Suprema y a los poderes de la República porque ese es el compromiso que asumimos con la gente”.

Se espera que, a través de un video que será emitido entre las 20 y 20:30, Rodríguez Larreta formalice sus intenciones de competir por la presidencia del país y se sume a la larga lista de candidatos de Juntos por el Cambio.

Fuente: Noticias Argentinas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora