Gennuso molesto con Rodríguez Larreta: «Los dirigentes porteños del PRO vienen y hablan sin conocer»

El intendente de Bariloche respondió a las críticas del jefe de Gobierno de CABA que dijo que no hay planificación turística.

Como siempre, los dirigentes porteños del PRO vienen y hablan sin conocer qué es lo que pasa en la ciudad, trayendo un discurso de asesores”, reprochó el intendente de Bariloche Gustavo Gennuso a las críticas que ayer esbozó el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta en su visita a la ciudad junto al candidato a la gobernación Aníbal Tortoriello.

El dirigente del PRO llegó en tono campaña y antes de ofrecer una conferencia de prensa, se reunió en el barrio Vivero con dirigentes vecinales y relató a los medios locales lo sorprendido que quedó por las carencias de Bariloche que le mencionaron.

Nos transmitieron temas como la falta de infraestructura, de agua, el colapso del tránsito -enumeró-, la falta de planificación, no hay un plan sistemático y serio para hacer crecer el turismo”, dijo Rodríguez Larreta y afirmó que los dirigentes vecinales “tienen una falta total de relación con el intendente”.

Gennuso se molestó con estas expresiones y en un hilo de Twitter respondió horas más tarde y focalizó su reproche a los cuestionamientos referidos a la planificación turística.

Para hacer campaña fuera de CABA hay que estar informado. Las puertas de mi despacho siempre están abiertas para quien quiera informarse sobre la planificación turística de mi ciudad”, enfatizó Gennuso en su extenso despacho contra las expresiones de Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta estuvo ayer en Bariloche con Tortoriello, Burzaco, Juan Martín y Carolina De Miguel. Foto: Chino Leiva

¿Dónde estuvo? ¿Quién lo asesora?


Dice Larreta que no hay planificación turística. ¿Dónde estuvo? ¿quién lo asesora?. Traemos más de 1,2 millones de turistas al año con un 30% de extranjeros, sin tener la suerte de estar al lado del aeropuerto Ezeiza por donde entra el 95% del turismo del exterior”, refutó el barilochense.

También afirmó que Bariloche es la ciudad del interior que “recibe más pasajeros por vía aérea del país. Somos primeros en todas las estadísticas de búsqueda de plataformas virtuales. Somos la ciudad con más autos de alquiler en todo el país”.

Valoró además las fiestas y eventos que se realizan como las del Chocolate, Bariloche a la Carta, Navidad, Cerveza Artesanal y Nieve, que generan el ingreso de turistas todo el año y a las ferias en las que la ciudad se promociona a través del Emprotur.

El intendente también hizo mención a la “renovación del cerro Catedral, gracias a nuestra decisión política, permitirá poner una fecha precisa de inicio a la temporada. Tres medios flamantes y pistas nuevas lo convierten en el cerro más importante de toda Sudamérica”, afirmó.

Acotó que la “inversión privada en infraestructura turística es de las más altas del país, cuidando siempre el medioambiente, que se ve reflejado en el plan de planificación del oeste (seguramente no sabe de qué hablo)”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios