Hubo cumbre entre Weretilneck y Carreras en la previa de la reunión partidaria

Como previa del encuentro partidario, la gobernadora y el senador se juntaron en Viedma.

Este sábado volverá a reunirse la dirigencia de JSRN y era previsible una reunión previa de la gobernadora Arabela Carreras con el senador y presidente de la fuerza, Alberto Weretilneck. Casi esencial para la convivencia interna, especialmente después de meses de inexistentes contactos directos.

La reunión se concretó esta mañana en la Casa de Gobierno y se extendió por más de una hora. Tiempo y charla suficiente para acordar y apuntalar que será de la asamblea de Los Menucos.

El resto de las cuestiones quedó -esencialmente- para “retomar”.

Cuatro meses sin ninguna charla detenida, salvo diálogos telefónicos coyunturales. El último encuentro había sido el 29 de junio cuando coincidieron en la presentación del Master Plan de la empresa Catedral Alta Patagonia.

Distancia que abonó suspicacias y enojos entrelazados.

Igualmente, poco de la charla se detuvo en esas “anécdotas”. El propósito estuvo y fue relajamiento para la juntada provincial del sábado donde JSRN congregará cerca de un centenar de dirigentes, entre legisladores, intendentes, concejales y funcionarios. Solo la asamblea, que preside Facundo López, se integra con casi 80 miembros.

El Partido planteará un documento de posicionamiento frente al proceso electoral en Río Negro, orientando a que la elección se adelante y se cumpla en abril. Carreras ya anticipó que será el 16 de abril.

Las candidaturas

Se sabe de la candidatura de Weretilneck a la Gobernación, pero las restantes no están cerradas. Respuestas coincidentes para afuera. “Hay que esperar. Quedó para noviembre”, dijo ella. Él repitió que “todavía falta”, con plazo indefinido. Seguirán cuidando formas, especialmente en el encuentro de la Línea Sur.

El mandamás del Partido tampoco quiso detenerse y debatir mucho esos asuntos en esta ocasión. Por eso, conocedor del interés de Carreras, introdujo el tema Hidrógeno Verde y relató la instancia del anteproyecto de regulación confeccionado que evalúa el equipo del ministro de Economía, Sergio Massa.

Acordaron tareas y el objetivo que la iniciativa tenga su ingreso en el Congreso “antes de fin de año”.
Además, no había tiempo. Weretilneck llegó de Cipolletti para reunirse y enseguida abordó un avión para Capital Federal ya que mañana hay sesión en el Senado.

Igual apremiaba una previa entre ellos. “Tenemos que hablar antes, sino para qué ir”, advirtió esta semana la mandataria mientras repasaba una “extensa agenda”, desde su análisis del proceso electoral y su aporte para la campaña hasta la evaluación de la gestión, incluyendo una revisión y “reacomodamiento” en estudio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios