El cerro Catedral volvió a mostrar juntos a Carreras y Weretilneck

La gobernadora y el senador participaron de la presentación del Master Plan por parte de la empresa concesionaria.

La gobernadora Arabela Carreras y el senador Alberto Weretilneck volvieron a mostrarse juntos en la presentación del Master Plan de la empresa Catedral Alta Patagonia como parte del acuerdo por la prórroga del contrato de concesión que le otorgó la Municipalidad hasta 2056. El acto se llevó adelante en un día soleado y a horas de una intensa nevada que volvió a cubrir de blanco el cerro.

El malestar entre ambos se acentuó el año pasado cuando Carreras reconoció su deseo de continuar cuatro años más al frente de la provincia y Weretilneck manifestó que no era momento de pensar en reelecciones. Días atrás, la gobernadora desestimó esa posibilidad y decidió, en cambio, acompañar una posible candidatura de Weretilneck. El clima mejoró notablemente y su mejor reflejo fue el reencuentro de los dos dirigentes esta mañana en el cerro Catedral.

El intendente Gustavo Gennuso no concurrió a la convocatoria en la comisión legislativa del Concejo Municipal este miércoles para brindar explicaciones respecto al expediente del complejo Huinid, pero sí participó de la presentación del Master Plan. También se sumó Marcos Barberis que, a dos días de su renuncia a la Jefatura de Gabinete, se fundió en un fuerte abrazo con el intendente, concentrando la mirada de los presentes.

El diputado nacional Agustín Domingo, el legislador Alejo Ramos Mejía y hasta el secretario general del Sindicato de Comercio, Walter Cortez, participaron de la recorrida por el cerro Catedral que estuvo encabezada por los propietarios de Capsa, Sebastián y Marcos Trappa.

Desde la empresa recalcaron que ya se terminó la primera etapa del Master Plan, con una nueva telesilla Lenga y dos pistas en la zona central, además de dos Magic Carpet en la base y mejoras en el sistema de fabricación de nieve. Manifestaron también la intención de adelantar la inversión y avanzar en las nuevas etapas en 2023.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios