Intensa agenda de Alberto Fernández y Lula da Silva en la previa de la cumbre de la Celac

El cronograma de actividades es intenso. Habrá encuentros con el presidente Fernández, por un lado, y con la vicepresidenta Cristina Kirchner, por el otro. ASí lo confirmaron fuentes del Ejecutivo y del Legislativo.





El presidente Alberto Fernández y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, realizarán hoy diversas actividades conjuntas previas a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tendrá lugar mañana en la ciudad de Buenos Aires.

A las 10.30, Lula, acompañado por el canciller Santiago Cafiero, colocará una ofrenda floral en el monumento al Libertador General Don José de San Martín, en la plaza San Martín ubicada en el barrio porteño de Retiro.

Luego, a las 10.45, Fernández recibirá a Lula para una reunión bilateral en la Casa Rosada, informó Presidencia.

A las 12, ambos mandatarios encabezarán la firma de acuerdos para cooperación mutua en diversas áreas y luego darán una declaración conjunta a la prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

A las 15, Fernández y Da Silva participarán de un encuentro empresarial, junto a ministros y titulares de las confederaciones de la industria de ambos países, en el Museo del Bicentenario.

Y a las 19.15 asistirán a la inauguración de la muestra fotográfica «Pueblos Originarios-Guerreros del Tiempo», de Ricardo Stuckert, y presenciarán el Concierto de la Hermandad Argentino Brasileña, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

También habrá un encuentro en el Senado con Cristina Kirchner, confirmaron fuentes parlamentarias.

«Además de relanzar la alianza estratégica, la relación bilateral vuelve a su lugar de prioridad máxima para los dos países» dijo la última semana el canciller brasileño Mauro Vieira en una entrevista con esta agencia, remarcando el lugar que Lula otorga a su relación con la Argentina.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Intensa agenda de Alberto Fernández y Lula da Silva en la previa de la cumbre de la Celac