Interna en la UCR: un grupo de referentes respaldó a Lousteau tras su rechazo al DNU en el Senado

Miembros del partido centenario, entre ellos, Lorena Matzen, firmaron un comunicado en rechazo al DNU de Milei y acompañaron el voto negativo del presidente correligionario. Días atrás, los gobernadores radicales habían tomado distancia de la decisión de Lousteau.

La interna dentro de la Unión Cívica Radical sigue creciendo luego del voto negativo contra el DNU del presidente del partido, Martín Lousteau. A partir de su intervención, se desató un fuerte cruce puertas adentro y un grupo de gobernadores y legisladores firmaron un comunicado en el que tomaron distancia del senador.

Sin embargo, ahora otro grupo de referentes lanzó un mensaje donde respaldaron su decisión y enfatizaron: «No existe justificación alguna para poner en riesgo la construcción democrática, pacífica y moderna que permita cambiar el rumbo definitivamente de la Argentina».

En un extenso comunicado, un grupo de líderes radicales, entre ellos el exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales, remarca que la oposición al DNU «constituye una declaración contundente de revalidación de los principios y de la trayectoria institucional y republicana de la Unión Cívica Radical».

«Si existe algo innegociable para este partido es cualquier política que ponga en riesgo el sistema democrático y la Constitución Nacional la cual integra en su art. 75 inc 22 convenciones modernas basadas en estándares internacionales que rigen en los países libres y más pujantes del mundo«, enfatizaron.

En ese sentido, reafirmaron: «Esa vocación por el respeto a la Constitución y al sistema democrático es para el presidente de nuestro partido Martín Lousteau y toda la dirigencia que lo acompaña un mandato indeclinable».

Finalmente concluyeron el comunicado ratificando el apoyo al Presidente de la UCR y a los órganos que garantizaron el posicionamiento para «resguardar los márgenes constitucionales y evitar que se consolide una postura peligrosa que solo busca ensañarse en denostar a la política y al Estado y a todas las personas que tienen diversos pensamientos, sin evidenciar concretamente los planes que permitirán el verdadero despegue de la Argentina.

Quienes firmaron el comunicado en apoyo a Lousteau fueron: Juan Manuel Casella, Elva Roulet, Federico Storani, Laura Echezarreta, Adriano Morone, Felipe Michlig, Mabel Bianco, Luis Cáceres, Rafael Pascual, Maria Luisa Storani, Carlos Becerra, Cristina Guevara, Raúl Galván, Liliana Denot, Daniel Larriqueta, Ricardo Barrios Arrechea, Norma Allegrone, Gerardo Merino, Lorena Matzen, José Cano, Martin Ocampo, Lucia Alberti, Gerardo Morales, Teresita Villavicencio, Damián Biss, Marcelo Alegre, Ariel Santurio, Antonio Marchiolo, Fabián Zaccardi, Federico Recagno, Rodolfo Parente, Walter Ceballos y Nicolas Giri.

Con información de Ámbito


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios