Peláez dejó la presidencia de la UCR Neuquén y anunció su reemplazante: «Ha sido un enorme honor»

Escribió el funcionario en sus redes sociales. Además, agradeció a quienes lo acompañaron durante su mandato.

El actual secretario de Producción del Gobierno, Juan Peláez dejó la presidencia de la Unión Cívica Radical (UCR) de Neuquén y anunció que Luis Pusterla será su reemplazante. El funcionario compartió sus despedida en redes sociales.

«Anoche fue un encuentro especial. Culminó mi mandato como Presidente de la UCR de Neuquén», comenzó escribiendo Juan Peláez en la red social X. Además, agradeció a quienes lo acompañaron durante su mandato y saludó a las nuevas autoridades.

«Agradezco a quienes nos han acompañado en este proceso: a las autoridades partidarias, a los militantes y a todos los afiliados. Para mí ha sido un enorme honor conducir el partido al que me afilié a los 18 años. Me siento inmensamente agradecido de haber podido asumir semejante responsabilidad», manifestó.

Peláez hizo un repaso por su trayectoria en la UCR y sostuvo que: «Llegamos a conducir el partido con un mensaje claro, y que sostuvimos siempre con total transparencia: la misión de la UCR era lograr la alternancia en Neuquén. Siendo que debíamos enfrentar una estructura patrimonialista sumamente poderosa».

«El radicalismo tenía que ser frentista y construir una real alternativa de poder junto a otros. Hoy es una realidad lograda, después de más de 6 décadas de gobierno de un mismo partido. Y la provincia ya comenzó a cambiar», aseguró.

Por su parte, remarcó que «hoy se privilegia la educación con becas, y no las jubilaciones de los políticos; hoy hay gente presa por corrupción y se han eliminado intermediarios que especulaban con las necesidades de la gente; hoy hay apoyo al sector privado mediante el acceso al crédito y no a partir del asistencialismo y prebendas para pocos; hoy hay un Estado que reduce gastos políticos superfluos para volcar más recursos en infraestructura«.

El funcionario destacó que: «El radicalismo debe mantener esa vocación frentista y de acceso al poder. Para ello necesitamos renovar dirigencia, dar espacio a más jóvenes y formarlos, integrar gente nueva, ganar territorialidad, construir una identidad radical propiamente neuquina, y reconstruir la unidad partidaria sobre la base de un debate político franco y serio».

«Le deseo a Lucho Pusterla, nuevo presidente del partido, el mayor de los éxitos en su gestión. también a Patricia Varela, presidenta de la H. Convención. Lo mismo para Manuel Castro, presidente del Comité Capital, a Agustin Altamirano, presidente de la Juventud Radical, y a César Mercau de UCR Diversidad», concluyó en su comunicado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios