Ipross adelantó que pagó la totalidad de los reintegros que estaban impagos desde junio

La obra social provincial pagó los reintegros que fueron gestionados desde junio a diciembre que totalizan más de 130 millones de pesos.

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) depositó alrededor de 132 millones de pesos en concepto de reintegros a los afiliados que realizaron el trámite. La deuda se acumuló desde junio y aquellos afiliados que no recibieron su transferencia, piden que se acerquen a la delegación de la obra social provincial.

Ipross acumuló desde junio hasta diciembre del año pasado una deuda por más de 13.000 prestaciones que se terminó por completar en estos días.

Se trata de reintegros correspondientes a prestaciones que van desde junio a diciembre del año pasado. Además, adelantó que se está cumpliendo los pasos administrativos para liquidar las del primer mes de este año.

Se aclaró que en el caso de los reintegros correspondientes a discapacidad, se mantienen al día.

«Se trata de un enorme esfuerzo económico y financiero de nuestra obra social, priorizando esos reintegros a nuestros afiliados», destacó la titular del Ipross, Marcela Ávila.

También informó que los afiliados que hayan gestionado reintegros el año pasado y no reciban su transferencia, deberán acercarse a la delegación local de la obra social. Deberán ir con los datos de la prestación, a efectos de verificar cuáles son los datos faltantes para poder efectivizar el pago.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios