Javier Milei negó un pacto con Carlos Rovira para frenar Ficha Limpia y desafió: «Chequeen la mentira»
El presidente mostró su teléfono en una entrevista y aseguró que no existen mensajes con el exgobernador misionero.
El presidente Javier Milei desmintió este domingo las versiones que indicaban un acuerdo con el exgobernador de Misiones, Carlos Rovira, para rechazar el proyecto de Ficha Limpia en el Senado. En una entrevista con el canal Telefe, que se transmitirá este lunes, Milei mostró su teléfono para demostrar que no existió contacto alguno con el dirigente misionero. «Chequeen la mentira», desafió.
«Eso es mentira», afirmó contundente el mandatario, al ser consultado sobre el presunto pacto para frenar la sanción de la ley. En el adelanto difundido por el canal, Milei le solicita a su edecán que le alcance el dispositivo móvil para corroborar su versión ante la periodista Mariana Brey.
«Le puedo pedir a mi edecán que me traiga el teléfono así te lo muestro para que chequees la mentira», expresó Milei, al tiempo que remarcó que no tiene mensajes ni llamadas registradas con Rovira.
El proyecto de Ficha Limpia busca impedir que personas condenadas por delitos de corrupción puedan acceder a cargos públicos, una iniciativa que generó divisiones en el Congreso y provocó especulaciones sobre supuestas alianzas políticas para frenar su avance.
La entrevista completa se podrá ver este lunes en Telefe, donde se espera que el mandatario amplíe sus declaraciones sobre el tema y otros asuntos de la agenda política nacional.
Rovira habría admitido que Javier Milei le pidió modificar los votos en el Senado
Según trascendió, el exgobernador de Misiones y jefe del oficialismo en esa provincia, Carlos Rovira, habría admitido con su partido que fue el propio presidente Javier Milei quien lo llamó para que cambiara los votos de sus dos representantes en la Cámara alta y rechazaran la ley.
Así lo informó el diario La Nación, que citó conversaciones del ahora diputado provincial con sus alfiles en un encuentro en la Legislatura misionera, del que también participaron Sonia Rojas Decut y Carlos Arce, los senadores que inicialmente habían anticipado que votarían a favor y a última hora lo hicieron en contra.
En esa cita, Rovira, que fue gobernador por varios mandatos y ahora controla al Frente Renovador de la Concordia, destacó la tarea de los dos integrantes del Senado y se mostró en contra de Ficha Limpia para no «proscribir» a nadie, en referencia indirecta a Cristina Kirchner.
Rojas Decut y Arce llegaron a Posadas el sábado tras un vuelo desde Aeroparque, un día después del inesperado revés del proyecto. Primero se reunieron con su referente político en privado y luego fueron felicitados públicamente por Rovira.
Después de esa actividad, en la que participaron unos 50 asistentes entre ministros, diputados y funcionarios provinciales, se dio inicio a la sesión de la Legislatura de Misiones, con Rovira presente en su banca. Según el medio porteño, ninguno de los dos senadores se quedó a presenciarla.
El proyecto de Ficha Limpia busca impedir que personas condenadas por delitos de corrupción puedan acceder a cargos públicos, una iniciativa que generó divisiones en el Congreso y provocó especulaciones sobre supuestas alianzas políticas para frenar su avance.
Con información de Noticias Argentinas
Comentarios