Jorge Ferraresi se va del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

El anuncio lo hizo el presidente Alberto Fernández en redes sociales, durante el domingo al mediodía, y suma una nueva salida del gabinete nacional.

El presidente Alberto Fernández anunció este domingo, a través de redes sociales, la salida del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, a partir del próximo 1 de noviembre y, de esta manera, suma un nuevo cambio dentro del gabinete nacional.

A través de la red social Twitter, el Presidente confirmó además que Ferraresi volverá a la intendencia de Avellaneda y le agradeció «profundamente» el trabajo que realizó al frente del ministerio y su «compromiso político en el tiempo tan difícil» en el que tuvo que encarar su gestión.

«Agradezco profunda y sinceramente el trabajo realizado por Jorge Ferraresi y valoro su compromiso político en el tiempo tan difícil en que nos tocó gobernar. Su esfuerzo fue esencial para avanzar en la transformación estructural de nuestra Argentina» señaló Fernández.

El funcionario será reemplazado por el actual secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti, y el objetivo del ministro será retomar su gestión frente al municipio de Avellaneda, cargo que dejó para asumir su rol en el Ejecutivo nacional.

«Ferraresi retornará a su querida Avellaneda el próximo 1 de noviembre para retomar la gestión al frente del municipio. Quedará a cargo del ministerio el actual secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti, ex intendente de Navarro, comprometido con la gestión del ministerio» señaló Alberto Fernández a través de redes sociales.

El ministro había asumido la cartera en noviembre de 2020, durante la pandemia de coronavirus, en reemplazo de la entonces saliente María Eugenia Bielsa.

Hace pocas semanas atrás, el funcionario había estado en Roca acompañando al presidente junto a la gobernadora Arabela Carreras y la intendenta María Emilia Soria, en la inauguración de viviendas de gestión nacional.


Quién es Santiago Maggiotti, el nuevo ministro


Este domingo, se confirmó la salida del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. y que su reemplazo será el actual secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti.

Maggiotti nació en la localidad bonaerense de Navarro, en 1974. Es licenciado en Economía y Magíster en Administración y Políticas Públicas. También está al frente del Partido Justicialista en Navarro. 

Tuvo tres períodos como intendente de la localidad, en 2011, 2015 y 2019, desde el espacio del Frente de Todos.

Estuvo al frente del municipio hasta noviembre de 2020, para convertirse en secretario de Hábitat de la Nación, y lo reemplazó Facundo Diz.


Las otras salidas del gabinete de Alberto Fernández


Hace poco más de una semana, Alberto Fernández designó a Victoria Tolosa Paz al frente del Ministerio de Desarrollo Social, a Raquel «Kelly» Olmos en el Ministerio de Trabajo y a Ayelén Mazzina como titular de Mujeres, Género y Diversidad. Después de la danza de nombres que sonaron, Tolosa Paz reemplazó a Zabaleta; Olmos tomó el lugar que dejó Claudio Moroni y Mazzina asumió el cargo que había dejado vacante Elizabeth Gómez Alcorta.

Otro de los portazos que podría darse es el de Juan Manzur. El líder del Gabinete nacional comenzó a planificar su salida de la administración nacional para participar activamente de las próximas elecciones en Tucumán. Así lo confirmaron fuentes de la Jefatura de Gabinete, que precisaron que el gobernador tucumano en uso de licencia podría dejar la Casa Rosada «entre febrero y marzo» del 2023.

_ Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios