EN VIVO

Alberto Fernández en Roca: reviví el minuto a minuto de la visita presidencial

El mandatario llegó 11:35 para participar del acto de inauguración de la primera entrega del plan de 258 viviendas. Se desplegó un gran operativo sanitario y de seguridad.

El presidente Alberto Fernández arribó esta mañana a la ciudad y fue recibido por la anfitriona e intendenta de Roca, María Emilia Soria, y la gobernadora Arabela Carreras. Fernández participó del acto de inauguración de la primera entrega del plan de 258 viviendas, evento que se desarrolló sobre Avenida Roca y Evita.

El Presidente aterrizó cerca de las 11:35 en el Aeropuerto Arturo Illia de Roca. Varias agrupaciones simpatizantes se reunieron en los alrededores para mostrar su afecto y apoyo a la figura de Fernández.

Solo estuvo en la ciudad durante dos horas y una vez finalizada la ceremonia regresó de inmediato a Buenos Aires.

Con la presencia del máxima mandatario, la comuna quiso visibilizar su política habitacional para los vecinos de Roca, en un contexto de grave déficit. Desde la intendencia vienen realizando un marcado hincapié acerca del rol del gobierno nacional en la reactivación del plan de viviendas, que estuvo paralizado por cerca de siete años.

30/09 13:10

Fernández abandonó el predio

Finalizado su discurso, el jefe de Estado fue interceptado por los periodistas. En un breve diálogo con RÍO NEGRO, se refirió a la usurpación de viviendas en Villa Mascardi por parte de grupos autodenominados Mapuches y el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. «Estamos trabajando en ello«, sintetizó.

Minutos después, se subió al auto que lo acercó hasta el plan de viviendas. El destino del recorrido fue el aeropuerto Artuo Illia, desde donde despegó de retorno a Buenos Aires.

Seguí leyendo

30/09 12:51

Habló Alberto Fernández

Qué polenta tiene esta piba”, con esas palabras recordó Alberto Fernández la primera impresión que tuvo de la intendenta Soria. Comenzó su alocución deshaciéndose en elogios hacia la jefa comunal.

También defendió a Arabela Carreras, a quien el público abucheó mientras intentaba dar sus palabras de bienvenida. El mandatario recordó que lo que necesita el país “es que nos escuchemos, no que nos chiflemos”.

Dirigió su malestar contra su predecesor por la paralización de las obras de viviendas, aunque evitó nombrarlo. Y comentó la gratitud que vive en instancias en donde las familias se hacen de las llaves de sus flamantes unidades. “No hay momento más grato que entregar una vivienda, porque se está entregando un derecho”, afirmó.

Foto Juan Thomes

30/09 12:40

Entrega de las llaves

La vivienda número 60 mil otorgada durante la gestión de Fernández, fue para Marcela Platero. El momento fue ampliamente festejado por los simpatizantes que acompañaron la ceremonia.

Marcela fue la adjudicataria Foto Juan Thomes.

30/09 12:25

Comienzo acto protocolar

En el escenario dispuesto sobre una de las calles del flamante barrio, también se sumó el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi, y el Ministro de Seguridad, Martín Soria.

La jefa comunal comenzó su dando palabras de agradecimiento al gobierno nacional por la reactivación del proyecto.

También apuntó directamente contra la gestión del ex presidente Mauricio Macri, a quien acusó de «frenar» el desarrollo de obras en el país. «La mala politica hizo que estas viviendas se paralizaran. Tenía que venir Alberto Fernández para poner al país de pie«, enfatizó.

30/09 12:00

El presidente llegó a barrio Quinta 25

Puntualmente al mediodía llegó el mandatario al predio de las 62 viviendas, donde se realizó el acto protocolar.

La presencia de público fue escasa, no más de 200 personas acompañaron a las autoridades. Una de las visitas presidenciales menos convocantes de las que se tenga registro en la ciudad.

Comenzó con un recorrido por el interior de las unidades. Cada casa tiene 62 metros cuadrados y los lotes son de 10 por 25 metros.

Gentileza Gobierno Río Negro

30/09 11:35

Arribo del avión presidencial

Alberto Fernández en el Tango 01 llegó a las instalaciones del Aeropuerto Arturo Illia, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Fue recibido por la intendenta María Emilia Soria y la gobernadora Arabela Carreras, las únicas a las que se les permitió el acceso desde la rotonda de Ruta 6 hasta el ingreso del aeropuerto. La comitiva de funcionarios provinciales y locales debieron quedarse a la vera de la ruta.

Se dispuso dos anillos de seguridad, uno de la Policía de Río Negro y otro de gendarmería.

30/09 10:30

Carreras con agenda propia

La gobernadora llegó esta mañana a la ciudad para participar del acto de las 62 Viviendas gestionadas por Nación. Pero no desaprovechó la oportunidad para realizar su propia entrega de terrenos.

En un acto que se llevó adelante en la Asociación Libanesa dio tenencia a 45 escrituras, personerías jurídicas y se realizó la firma de un convenio con el Sindicato de la Fruta. Estuvieron presentes ministros y funcionarios del gobierno provincial.

Su agenda, difundida por la Secretaría de Medios de la Provincia, contempló la participación en el acto de las 11:30 en barrio Quinta 25.

Seguí leyendo

30/09 10:00

Inicio del operativo sanitario y de seguridad

Una hora antes de la llegada de Alberto Fernández estaba dispuesto un glan desplieque por parte de las fuerzas de seguridad y de salud. Los acciones fueron coordinadas junto con Presidencia durante los días previos.

Ayer hubo una especie de simulacro en el área donde se desarrollará el acto. Contó con la participación de efectivos de la policía Federal, Gendarmería Nacional y de los uniformados de la rionegrina.

Por su parte, la directora del Hospital Ana Senesi señaló que mantuvo continuas comunicaciones con el médico presidencial. Y detalló que el plan de contingencia sanitario contará con una parte prehospitalaria y una intrahospitalaria. La prehospitalaria estará a cargo del personal del Servicio de Emergencias Médicas (la guardia del hospital), quien coordinará y dará aviso al personal intrahospitalario.

Seguí leyendo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios